NACIONALES | Esteban Bullrich | ELA | Salud

La salud de Esteban Bullrich: parte médico y un mensaje especial

El exdiputado, Esteban Bullrich, que padece ELA, continúa internado con ventilación mecánica. Su esposa habló en su nombre "para la querida Argentina".

A días de conocerse la noticia de que el exdiputado de Pro Esteban Bullrich se encuentra internado en el hospital Austral debido a complicaciones en su salud a causa de la enfermedad que padece, ELA, hoy desde la clínica emitieron un nuevo parte médico para dar detalles de la evolución de su salud.

El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”, indicaron las autoridades de la institución.

Asimismo, remarcaron a través del comunicado: “Mediante este parte, su esposa desea compartir lo siguiente: ‘En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina’”.

image.png
La salud de Esteban Bullrich.

La salud de Esteban Bullrich.

Con relación al cuadro del exdiputado, que se encuentra internado desde el miércoles, desde la clínica indicaron a LA NACION que el nuevo parte médico muestra una evolución con relación a los días anteriores, en los que producto de la sedación administrada Bullrich no era capaz de interactuar con sus allegados.

Quienes firman el informe son los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del hospital universitario, que agregaron que “en función de la evolución” del paciente “se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

El parte médico anterior, difundido en la tarde del 1º de septiembre, se había comunicado: “El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”.

“La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, seguía el texto y concluía, al igual que el difundido este sábado: “En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario