Barcelona se medirá con Valencia y Sevilla irá ante Celta. Los detalles y toda la actividad de los argentinos que siguen en la competencia.
Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, ante Valencia, y Sevilla, con el también argentino Éver Banega, frente a Celta, dirigido por otro compratriota, el cordobés Eduardo Berizzo, fueron los cruces definidos tras el sorteo efectuado hoy en Madrid para las semifinales de la Copa del Rey 2015-16 programadas para el próximo mes.
El conjunto catalán, vigente campeón y máximo ganador del certamen con 27 títulos, jugará en el estadio Camp Nou el partido de ida con Valencia el próximo miércoles 3 de febrero, mientras que Sevilla recibirá a Celta el jueves 4. Los partidos revancha serán el 10 y 11 de febrero, respectivamente.
El sorteo se realizó en la sede de la Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol, localidad de las Rozas, Madrid.
La final se disputará el 21 de mayo en la ciudad de Madrid con el estadio Vicente Calderón de Atlético Madrid, que fue eliminado por Celta en cuartos de final, como escenario tras lanegativa de los dirigentes de Real Madrid para asumir compromisos como sede.
El conjunto de Luis Enrique Martínez, que también tiene a Javier Mascherano en su plantel,eliminó en cuartos de final a Athletic Bilbao, último subcampeón; Valencia, con Enzo Pérez, Pablo Piatti y Lucas Orban, dejó en el camino a Las Palmas; Celta de Gustavo Cabral y Pablo Hernández, que jugó cuatro finales y las perdió, a Atlético de Madrid; y Sevilla superó a Mirandés, el equipo de la segunda división que más lejos llegó en esta edición.
La Copa del Rey se disputa desde el año 1903 y tiene a Barcelona como máximo ganador con 27 títulos, seguido de Athletic Bilbao (23), Real Madrid (19), Atlético Madrid (10) y Valencia (7).