POLICIALES | Estudiante | Seguridad | controles

Día del Estudiante: Más de 300 efectivos refuerzan los operativos

Desde esta mañana, los equipos diagramados fortalecieron la seguridad en los principales lugares de concurrencia, por el Día del Estudiante.

En virtud de los festejos por el día del estudiante, el Departamento de Operaciones Policiales en concordancia con el Ministerio de Seguridad, puso en marcha desde horas de la noche del martes el operativo para garantizar los festejos en armonía por parte de los jóvenes.

Al respecto, el segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales, comisario inspector Mauricio Álvarez detalló cómo se dispuso el uso de los recursos humanos para tal fin.

En el marco de los festejos del día de la primavera y del día del estudiante, se ha diagramado un operativo de seguridad que consiste en mayor presencia policial en los puntos de actividad como ser Parque 9 de Julio, Parque Avellaneda, Parque Batalla de Tucumán, El Cadillal, San Javier, inclusive en la ciudad de Tafi del Valle y otros lugares del interior que también tiene convocatoria de estudiantes”, afirmó.

Por esta razón, manifestó: “Se ha desplegado personal que patrulla a pie, ciclopolicías, caballería, recorrido con motoristas y móviles para brindar apoyo al personal del Ipla que también está trabajando en conjunto con la Policía y la Dirección de Transporte se va a acoplar para hacer controles de alcoholemia. La finalidad de estos controles es que se desarrolle con total normalidad para evitar en principio el consumo de bebidas alcohólicas, los disturbios y cualquier situación en la que puedan ser víctimas los jóvenes”.

image.png
Operativo por el Día del Estudiante.

Operativo por el Día del Estudiante.

De esta manera, Álvarez expresó que el propósito general es que los jóvenes se diviertan de manera sana y sin situaciones que pongan en peligro su integridad física. “El operativo está previsto hasta las 21 horas, pero será en base a la concentración que tengan los espacios públicos. También se van a sumar a los lugares como ser bares, restaurantes o lugares donde puedan continuar con los festejos”, estimó.

Para este trabajo, el jefe señaló: “Se ha diagramado más de 300 efectivos que van a ser desplegados en distintas áreas y se ha recargado a personal de unidades administrativas, caballería, motoristas, patrulleros, ciclopolicías, Departamento Central de Policía, Departamento de Operaciones y las regionales también ponen a disposición los recursos con los que cuentan para brindar seguridad a todos los festejos que se van a desarrollar en el ámbito de la provincia”.

En cuanto a la Policía Vial, se refirió: “Van a direccionar, controlar la circulación de vehículos y de documentación o situaciones que pongan en peligro de los jóvenes. Esto también incluye el control rutinario de vehículos para evitar accidentes”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario