DEPORTES | Estudiantes | Fortaleza | Copa Libertadores

Con gol de Leandro Díaz, Estudiantes empató en Brasil

Estudiantes de La Plata igualó 1 a 1 con Fortaleza en condición de visitante. La serie de Copa Libertadores se definirá la semana próxima en UNO.

Estudiantes llegó a Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y después de estar en desventaja ante Fortaleza, logró un empate y ahora define la llave en su estadio.

¡EL PINCHA IGUALÓ EN BRASIL Y DEFINIRÁ LA SERIE EN LA PLATA! | Fortaleza 1-1 Estudiantes | RESUMEN

En una noche calurosa y muy intensa, los dirigidos por Ricardo Zielinski se entregaron a la altura del partido que disputaban y lograron una igualdad en un país donde siempre le costó sumar alegrías y dejó una buena sensación pensando en la vuelta.

image.png
Estudiantes y Fortaleza empataron por la ida de octavos de final de Copa Libertadores. 

Estudiantes y Fortaleza empataron por la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

Después de un primer tiempo donde Estudiantes y Fortaleza tuvieron oportunidades para romper la paridad, pero en el cual se fueron al descanso igualados, en el complemento aparecieron las alegrías. A los 10 minutos, Silvio Romero tuvo algo de fortuna, tras encontrar muy mal parado al Pincha, y puso en ventaja al local. Pero unos minutos más tardes, apareció Leandro Díaz y puso el 1 a 1, tras una buena aparición de Benjamín Rollheiser. Ahora definirá los octavos de final de la Copa Libertadores en UNO.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski salió a pararse en campo rival, a jugarle de igual a igual a los comandados por Juan Pablo Vojvoda y el encuentro empezó movido y disputado.

image.png
El Pincha rescató un empate en su excursión de Copa Libertadores por Brasil. 

El Pincha rescató un empate en su excursión de Copa Libertadores por Brasil.

Después de varias idas y vueltas, el Pincha logró romper líneas, tras algunos intentos, y a los 23 minutos tuvo la primera situación clara en el área rival con Leonardo Godoy. El lateral se proyectó, amagó con jugar con Mauro Boselli por el medio, se le abrió el camino y sacó un remate fuerte que despejó abajo Marcelo Boeck.

De contra, y tras una jugada rápida Fortaleza logró contrarrestar y tuvo el primer grito. Silvio Romero se filtró entre los centrales y la posición del lateral izquierdo, dominó y cruzó un remate para dejar sin sentido la estirada de Mariano Andújar, pero cuando el delantero festejaba el juez de línea levantó la bandera y el árbitro anuló el gol.

Con el correr de los minutos, y en el desarrollo del primer tiempo,Fortaleza terminó adueñándose de la pelota y las acciones y tuvo las oportunidades más claras para irse al descanso en ventaja. Estudiantes terminó siendo superado, después de haber tenido un buen tramo en la primera etapa, y se fue sin goles en su arco gracias a una gran salvada de Fernando Zuqui, quien se tiró para despejar un remate, cuando Mariano Andújar había quedado desparramado en el camino.

En el inicio del complemento, a pocos minutos, la visita tuvo una situación inmejorable para romper la paridad. Mauro Boselli presionó alto, obligó al error de uno de los defensores y asistió a Manuel Castro, pero el mediocampista se demoró mucho y dilapidó una posición clara para marcar la apertura.

image.png
Los de Zielinski se plantaron y cosecharon un empate en Brasil por la Copa Libertadores.

Los de Zielinski se plantaron y cosecharon un empate en Brasil por la Copa Libertadores.

Minutos más tarde, el Pincha volvió a llegar con peligro con Agustín Rogel y una asistencia cruzada, para la aparición de Mauro Boselli, quien cayó en el área grande. En el rebote Emmanuel Mas sacó un fuerte remate, pero la pelota se desvió en el camino.

Pero Estudiantes falló en ofensiva y también en defensiva. En el retroceso el equipo del Ruso Zielinski quedó muy mal parado, los de Vojvoda armaron muy bien la contra y Luciano Lollo quedó habilitando. Silvio Romero pudo sacar el remate, después de que la jugada empezó por la izquierda, y con un desvío en Fabián Noguera terminó festejando.

El técnico metió mano ante el gol de Fortaleza y Estudiantes encontró respuesta. Benjamín Rollheiser y Leandro Díaz, los recién ingresados fueron determinantes para el empate. El extremo habilitó con un gran pase a Emmanuel Mas, y este sacó un preciso centro atrás para la llegada del Loco, quien remató mordido y puso el 1 a 1.

Estudiantes jugó un partido a la altura de lo que ameritaba la instancia de Copa Libertadores, levantó el nivel respecto de lo que venía mostrando y dejó abierta la llave de los octavos de final para buscar la próxima fase ante su gente y en su estadio dentro de una semana.

Dejá tu comentario