DEPORTES | Estudiantes | Barracas Central |

Estudiantes venció a Barracas y espera por el ganador del superclásico

Estudiantes venció 3-0 a Barracas Central en los cuartos de la Copa de la Liga en el estadio Ciudad de Vicente López con una gran actuación de Guido Carrillo.

Estudiantes venció 3-0 a Barracas Central en los cuartos de final de la Copa de la Liga en el estadio Ciudad de Vicente López con una gran actuación de Guido Carrillo, autor de dos tantos (Javier Correa marcó el tercero), y espera en semifinales por el ganador del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

El hincha que había llegado al reducto de Platense todavía se estaba acomodando en su lugar cuando el Pincha se adelantó en el resultado con una jugada Made in La Plata. Al minuto de juego, un centro de Fernando Zuqui en un tiro libre terminó en Carrillo, quien se desmarcó de Siro Rosané y definió con calidad en el área chica ante la salida apurada del arquero, Sebastián Moyano (1-0).

A los pocos segundos, Eros Mancuso intentó sorprender con un envío cerrado que pegó en el travesaño. El dominio platense era total, y se hacía sentir sobre las bandas, pero el nivel de peligrosidad fue disminuyendo con el paso del cronómetro hasta que Guido Carrillo alertó con un cabezazo desviado a los 21′. A los 22′, Rodrigo Herrera respondió con un disparo sin dirección y la más clara del Guapo llegó con un testazo de Ramón Wanchope Ábila que se marchó por encima del arco.

El primer tiempo se cerró con una tónica similar al inicio con la tenencia de la pelota en favor de Estudiantes. Sin embargo, debieron apelar a los remates desde media distancia para preocupar a Moyano. Así lo hizo Edwuin Cetré con un tiro tapado por el guardameta en el cierre. La ineficacia de los dirigidos por Eduardo Domínguez dejó con vida el encuentro de cara al complemento.

A la vuelta de los vestuarios, hubo un dominio repartido porque Barracas Central comenzó a tener más el balón. En esa sintonía, un desborde de Maximiliano Zalazar concluyó con un cabezazo sin éxito de Lucas Brochero. La contraofensiva fue lapidaria. Una combinación entre Enzo Pérez (ingresó en lugar de Fernando Zuqui), Tiago Palacios y Pablo Piatti finalizó en el doblete de Guido Carrillo a los 61 minutos de partido.

La distancia en el marcador inclinó la balanza en favor del vencedor, que se refugió en su arco y sacó al goleador de la noche para preservarlo de cara al cruce de este martes desde las 19 (hora argentina) contra Gremio por Copa Libertadores. Esto buscó ser aprovechado en los liderados por Alejandro Orfila, que estuvieron a centímetros del descuento porque Siro Rosané estrelló un tiro en el palo y la pelota recorrió toda la línea sin ser empujada por ningún jugador. El tiempo apretaba y los cambios ofensivos para remontar un trámite adverso definieron la historia: Javier Correa anotó el tercero de Estudiantes frente a una defensa endeble en el último cuarto de hora.

El pasaje a semifinales se lo quedó el campeón de la Copa Argentina 2023, que espera por Boca Juniors o River Plate (jugarán este domingo a las 15.30 en Córdoba). Del otro lado, Argentinos ya le ganó a Defensa y Justicia por penales y aguarda por el vencedor de Godoy Cruz-Vélez.

Embed - ¡DOBLETE DE CARRILLO Y GOLEADA PINCHA PARA METERSE EN SEMIS! | Estudiantes 3-0 Barracas | RESUMEN
FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario