LOCALES | estudiantes | Jaldo | escuela

Jaldo sobre disturbios de estudiantes: "La Policía tiene instrucción de detenerlos"

El gobernador Osvaldo Jaldo, informó este jueves que tras los hechos que vienen sucediendo, los alumnos serán detenidos, aunque sean menores.

Este martes por la tarde, un feroz enfrentamiento entre estudiantes de dos colegios del nivel secundario se desató en el microcentro tucumano. La batalla campal, cuyos videos se viralizaron en las redes sociales, fue protagonizada por alumnos de la Escuela Técnica y del Instituto Privado Tucumán sobre la calle Crisóstomo Álvarez al 600.

Las razones por las que se produjo la riña entre los adolescentes, aún son confusas y habría denuncias previas.

Algo similar ocurrió en otro punto de la Capital

Este miércoles, otra pelea se llevó a cabo en la intersección de calles Gral. Paz y Jujuy. Las imágenes también se difundieron por las redes y es el segundo hecho que involucra a los estudiantes en 24 horas.

La postura del gobierno provincial

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a este tema e hizo un importante anuncio. "Yo creo que en esto, es fundamental que el papá y la mamá hablen con los chicos, luego también los establecimientos educativos y tener un acercamiento con cada uno de ellos. Hay muchos chicos que no sólo van a estudiar, sino que también tienen problemas en sus hogares, entonces van rebeldes a buscar algún tipo de conflicto".

No queremos lamentar la pérdida de ningún estudiante No queremos lamentar la pérdida de ningún estudiante

En este sentido, sostuvo: "Cuando hablamos de la vía pública es responsabilidad también del gobierno de la provincia, entonces le hemos dado instrucciones a la Policía de Tucumán que actúe y haga medidas de seguridad preventivas para evitar desmanes en la calle, es decir, quienes hagan disturbios en la vía pública, la Policía tiene instrucción directa del gobernador de detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

En este sentido, aunque sean menores de edad. "los vamos a detener igual y los vamos a llevar a un determinado lugar hasta tanto la Justicia pueda expedirse. Esos lugares pueden ser comisarías, alguna alcaidía y habilitaremos algunos pabellones en Villa Urquiza", agregó.

Jaldo resaltó que "para detener a los chicos va a haber un decreto bien fundamentado que tiene que ver con delitos en la vía pública. No queremos lamentar la pérdida de ningún estudiante".

Cerca de las 10 horas, finalmente se conoció que el gobernador firmó el decreto.

¿Qué dice el decreto?

Decreto.pdf

Sanciones

El gobernador también aclaró que "aquellos chicos que a partir de hoy realicen este tipo de conducta en la vía pública, automáticamente van a ser desafectados de la institución a la cual pertenecen y durante este año no se lo va a admitir en ningún colegio. Esto se trata de salvar vidas y vamos a actuar con toda la dureza", cerró.

Dejá tu comentario