GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Estudiantes | Jujuy |

Jujuy: Estudiantes reciben abrigos de parte de sus profesores

Un grupo de profesores de la Escuela Provincial Agrotécnica 8 de Abra Pampa (Jujuy) organizó una colecta para que "nadie pase frío" y seguir enseñando.

Actualmente las aulas deben contar con constante circulación de aire por lo cual cerrar las ventanas no es posible. Ante las bajas temperaturas, un grupo de profesores decidió iniciar una campaña para “abrigar a todos”.

Guido Ávalos, preceptor de la Agrotécnica 8, comentó que el “Ropero Solidario” comenzó ante la necesidad que tienen algunos estudiantes. “En lo que podemos visibilizar día a día, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, consideramos oportuno hacer algo por los chicos que vienen desabrigados”, puntualizó.

image.png

Ávalos fue quien dio el puntapié inicial y así comenzó una campaña que incluyó a docentes que tienen como objetivo que las clases presenciales continúen y que sus estudiantes no pasen frio.

“Se decidió que solo donen los docentes y colaboren con esas prendas que por ahí por un cambio de talle o por algún motivo ya no usan”, explicó el preceptor.

“La solidaridad y la voluntad no tienen fecha de vencimiento siempre y cuando tengamos la apertura, vamos a seguir con esto”, aseguró Guido quien además comentó que prevén que en un futuro pueda hacerse más extensiva la colecta y juntar también calzado y útiles escolares.

image.png

Con mucho orgullo por lo que llevan recolectado, Guido afirmó: “Tratamos de ver lo mejor para nuestros estudiantes”.

En cuanto a la posibilidad de que alguien de afuera quiera donar y contribuir en esta colecta, desde la Escuela Agrotécnica aseguran que pueden acercarse al establecimiento para hacer el donativo.

Dejá tu comentario