DEPORTES | Estudiantes | Tucumán de Gimnasia | Gimnasia

"Las Lobas" no pudieron con Estudiantes pero dejaron todo

El equipo femenino de Natación de Gimnasia jugó un partidazo ante Estudiantes de La Plata pero cayó por 2 a 3 (17-25, 20-25, 25-17, 25-23 y 9-15).

En la noche del viernes, abriendo los partidos que Tucumán de Gimnasia jugará como local, las Lobas le hicieron un partidazo a Estudiantes, que es el 4to en la Liga Argentina Femenina. El equipo tucumano dejó todo en la cancha, luchó, jugó, se llevó dos sets, pero se quedó con el sabor amargo de la derrota 2 a 3 (17-25, 20-25, 25-17, 25-23 y 9-15). Igualmente, se siente como una derrota que dejó como saldo más puntos positivos que negativos.

Comienzo con mucha paridad. El bloqueo de Las Lobas siempre presente en cada ataque rival, exigiendo y generando puntos por esa vía o a través de contraataques, justamente posibles gracias a la presencia del bloqueo. Estudiantes se despegó después del 8 a 8, sacó una diferencia de 5 puntos, sobre todo a partir de buenos saques que complicaron la recepción, a lo que se le sumaron algunos errores en los ataques de las tucumanas. La diferencia se agrandó a 7 u 8 puntos, otra vez gracias a saques acertados de la platenses que dañaron la recepción. Fue así que la visita se llevó el primer set por 25 a 17.

image.png
Tucumán de Gimnasia jugó un partidazo ante Estudiantes.

Tucumán de Gimnasia jugó un partidazo ante Estudiantes.

Nuevamente la paridad en el resultado, hasta el punto 7. Tucumán de Gimnasia se sostuvo a partir de un bloqueo presente y buenos contrataques. Pero la respuesta de las ¨pinchas¨ llegó con muy buenos ataques que les permitieron sacar una luz de 3 puntos, sostenido hasta el 17 a 14. Una defensa consistente, un bloqueo molesto y efectivos contraataques de las visitantes, las llevaron a obtener una ventaja de 7 puntos. A pesar del esfuerzo extremo que pusieron en cancha, con mucha defensa y algunos acertados ataques, las Lobas no pudieron terminar de acortar la diferencia y perdieron el set 20 25.

En el tercer set, las Pinchas arrancaron más efectivas, se pusieron 3 0, pero las Lobas encontraron la estabilidad rápidamente, igualaron, y luego llegaron a ponerse adelante 8-6. Buenos aportes de Eliana Pérez con saques, y buenos ataques por las puntas, tanto de ella como de Karen Santander Pasien, de gran partido. Luego, efectivas defensas y un armado con variantes, más la baja en la efectividad del ataque visitante, hicieron posible que las locales saquen ventaja de 5 puntos. 15-10 y time out pedido por el técnico de Estudiantes. A la vuelta, ambos equipos mostraron aciertos y errores que mantuvieron la distancia tucumana hasta el 20-15. A partir de allí, el juego de las Lobas encontró regularidad, permitiéndoles llevarse el set por 25 a 17.

En el comienzo del 4to set las buenas intervenciones, en ataque, de Eliana Pérez sostuvieron la diferencia de 3 puntos que Estudiantes consiguió en el inicio. Pero las fallas en otros ataques llevaron a Chaya a solicitar tiempo, estando 4-8 abajo.

En el regreso, el juego de las Lobas se estabilizó, y fue encontrando variantes en ataque, lo que permitió que fueran descontando de a poco, hasta igualar en 13. El marcador se mantuvo en paridad, a los buenos aportes de Eliana Pérez y Karen Santander, se sumaron los de Gulman -en armado- y Orellana -en recepción-, lo que permitió que las Lobas se adelanten 22 a 20 y obligue a Estudiantes a pedir tiempo.

image.png

Gulman siguió jugando con inteligencia, y permitió que las tucumanas mantengan el ataque efectivo y la ventaja. Así fue que Tucumán de Gimnasia también se quedó con el 4to set por 25 a 23.

El quinto arrancó con más acciones positivas de Eliana Pérez y Paula Gulman, y con grandes defensas de todo el equipo, manteniendo la paridad hasta el 4 iguales. Sin embargo, desajustes en el ataque tucumano le permitieron a las platenses sacar ventaja de 3 y obligar al time out pedido por Chaya. Las ¨Pinchas¨ hicieron daño con el bloqueo y estiraron a 5 la diferencia. A pesar de los intentos y aciertos en la defensa de las locales, no pudieron acercarse en el tanteador, y el partido se les escurrió con un 9 a 15 en el tie break.

Dejá tu comentario