El local arrancó el partido con mucha intensidad en ambos costados de la cancha. Impuso el ritmo y sacó 11 de ventaja en el primer cuarto.
La visita se acomodó de a poco en el parquet, mejoró defensivamente. Pudo frenar el trabajo de Alicea en el perímetro pero sufrió a Bollo en el juego interior. Un pasaje de triple, recupero inmediato y otro triple de los jujeños acortó la diferencia a cinco al final del primer tiempo. Ibarra y Grutsak eran sus mejores cartas en ataque de la visita.
Los del norte mantuvieron la efectividad de tres puntos, que tuvo en el cierre del segundo parcial, y emparejó el score. Desde allí fue todo doble por doble. Ninguno pudo imponer el ritmo.
En esa paridad del juego, los dos puntos estuvieron para cualquiera. Un triple de Pedano sobre a 20 segundo del final le dio dos puntos de ventaja. La Cebra hizo una buena defensa y fue Pedano a la línea de libres. Allí, el cordobés anotó uno de dos y le puso el sello final de 73 a 70.
Además de Pedano, Javier Bollo aportó 12 puntos y 12 rebotes. Mientras que DJ Alicea colaboró con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Parciales: 22-11, 24-30, 16-16, 11-13
Estudiantes volverá a jugar el jueves 6 de noviembre cuando reciba a Colon de Santa Fe en el "Coco" Ascarate a las 21:30 horas.
Fotos Lourdes Corbalan
Prensa Estudiantes