Estudiantes de Tucumán inició la temporada de la Liga Argentina con el pie derecho. En sus primeras dos presentaciones como local, el equipo dirigido por Fabrizio Esposito se impuso ante Jujuy Básquet y Colón, mostrando carácter y respuesta en momentos adversos. Ahora, el conjunto tucumano emprenderá su primera gira de la temporada por Santa Fe: este lunes 10 visitará a Sportivo Suardi y el miércoles 12 a San Isidro.
Esposito destacó la importancia de haber comenzado ganando en el "Coco" Ascarate y remarcó la fortaleza emocional del equipo para sostener partidos difíciles. “El análisis de los primeros dos partidos es positivo. Ganamos ambos mostrando carácter. En el primero nos dieron vuelta el marcador y pudimos aguantar y repetirlo. Con Colón estábamos 20 puntos abajo y no bajamos los brazos. Remontamos la diferencia, aguantamos y nos llevamos el partido. Nuestro objetivo, desde el primer día, es cuidar nuestra casa y hacernos fuertes de local”, señaló.
image
Fotos Lourdes Corbalan
En cuanto a su rol dentro del equipo, el entrenador valoró el compromiso del plantel y el respaldo del cuerpo técnico. “Me siento cómodo. Tengo la oportunidad y el manejo, junto al cuerpo técnico, de la parte táctica y en el minuto de juego. Los jugadores hacen que todo sea más fácil por la clase de persona que son; se dejan dirigir”, remarcó.
El apoyo del público también fue un factor determinante en el arranque. “Jugar en el Coco Ascárate es muy lindo. Se nota la presencia de la gente de Estudiantes. En los primeros dos partidos nos empujaron y fueron claves para ayudarnos a revertir malas situaciones”, destacó.
image
Fotos Lourdes Corbalan
Con respecto a la gira fuera de casa, Esposito anticipó la exigencia que tendrán los próximos encuentros. “Queremos llevarnos al menos un partido de esta ruta. Son rivales muy difíciles que jugaron instancias decisivas la última temporada y mantuvieron la base. Tenemos que tener el foco en ciertos jugadores. Si nos descuidamos, nos van a hacer pagar. Pero también sabemos que tenemos nuestras herramientas para llevarnos algún juego de esta primera gira”, cerró.
Estudiantes comienza el desafío de jugar fuera de casa pero con la tranquilidad que en sus primeras dos presentaciones pudo ganar en casa.