LOCALES | Etchecolatz | muerte | julio

"Etchecolatz murió solo, ni la familia lo quería"

El hijo de Julio López, Rubén López, habló en LV12 sobre la muerte del genocida Miguel Etchecolatz. "Murió condenado y a la vez impune".

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, desaparecido desde el año 2006 luego de declarar en los juicios por delitos de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz, contó como tomó el fallecimiento del genocida.

image.png
López era querellante en la causa.

López era querellante en la causa.

"Lamento la muerte pero no porque me cause dolor, tampoco me causó alegría, lo siento porque faltaban muchos juicios, faltó que nos diga donde esta Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, faltó que nos diga si es que sabía algo de la segunda desaparición de mi papá y muchos desaparecidos que faltan encontrar", indicó Rubén López en el inicio de la conversación.

Posteriormente mencionó la postura de Etchecolatz. "El nunca admitió sus atrocidades. Cada vez que podía revindicaba que fue una lucha por la patria y la constitución".

image.png
Miguel Etchecolatz.

Miguel Etchecolatz.

"Ellos denominaron el proceso de organización nacional donde mataron, violaron, mutilaron y vulneraron los derechos de tantas personas", agregó.

Se refirió también a la posición de los allegados al genocida ."Etchecolatz murió solo triste y abandonado, ni la familia lo quería", enfatizó el hijo de Julio López.

Mariana Dopazo renunció a ser hija de Miguel Etchecolatz debido al repudio que sentía por su padre, incluso relató que junto a su hermano rezaban porque el genocida se muriera por el terror que sentían en su propia casa.

image.png
Mariana Dopazo, ex hija de Etchecolatz, declaró

Mariana Dopazo, ex hija de Etchecolatz, declaró "No le permito más ser mi padre".

"La familia de Etchecolatz sufrió al dictador, no sufrió a la dictadura. El era tan nefasto afuera como adentro de su casa por eso la hija se reivindica como ex hija", dice López.

"Mariana tuvo una fuerza inmensa de poder despegarse de esa situación y así contarlo y hacerlo público", recalcó.

Rubén López

Rubén López reitera que lamenta la muerte. "En el marco de la muerte de Etchecolatz lo que podemos tomar en una balanza ya que muchas victimas tuvieron justicia pero muchas otras tuvieron la misma suerte, el murió condenado y a la vez impune".

Critica a la vez la demora que tuvieron estos juicios "La tardanza de llevar los adelante juicios permitió que muchos genocidas murieran sin ser condenados.

"El paso de los años permite que los genocidas se vayan de este mundo sin tener una justicia legal", declaró.

Dejá tu comentario