POLICIALES | Eugenio Agüero Gamboa | Seguridad | detenidos

Eugenio Agüero Gamboa: "En las comisarías no habrá más detenidos"

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, detalló en LV12 cómo será el procedimiento con las nuevas alcaidías y la cárcel en Benjamín Paz.

En marzo pasado, se llevó a cabo la firma del convenio mediante el cual, la Nación asistirá económicamente a la provincia para la construcción de cuatro alcaidías y una cárcel.

Eugenio Agüero Gamboa

Rubricaron con su firma el acuerdo, el gobernador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Fue luego del acto de entrega de 100 camionetas a la Policía, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"A la alcaidía van todas aquellas personas que no tienen una sentencia firme, en estado de proceso, ya sea con prisión preventiva o detención", explicó el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, sobre la diferencia con las cárceles.

image.png
Nación financiará la construcción de las alcaidías.

Nación financiará la construcción de las alcaidías.

Las alcaidías se van a construir en Río Seco, Delfín Gallo, Banda del Río Salí, Las Talitas y la cárcel en Benjamín Paz. "Dos alcaidías van a tener una capacidad de 172 personas y las restantes alrededor de 300. La cárcel que estará en Benjamín Paz está lista para comenzar la semana que viene y tendrá una capacidad de 800 personas, son construcciones modernas, avaladas por Derechos Humanos", agregó el titular de la cartera de seguridad.

"Con la totalidad de las alcaidías y de la cárcel, se descomprimiría ciento por ciento los detenidos en las comisarías y dejaría de haber detenidos. Cuando el personal policial detenga a alguien lo llevará directamente a la alcaidía. Significa un gran alivio porque habrá más personal en tareas preventivas", sostuvo.

Índice de delitos

En este sentido, el ministro expresó que "de acuerdo a las estadísticas, en delitos contra la propiedad, han bajado, otros se están manteniendo. La tasa de homicidios va por debajo del promedio del año pasado y esperamos que siga así. La violencia de género y violencia intrafamiliar nos golpea mucho, la tasa está estable con respecto al 2021", cerró.

Dejá tu comentario