INTERNACIONALES | Europa | nevadas | Alemania

Preocupación por las fuertes nevadas en Europa

Las fuertes nevadas perturban Europa. En Sajonia, Alemania, un niño perdió la vida en un accidente en un autobús escolar.

Las fuertes nevadas perturban Europa. En Cranzahl, en el este de Alemania en Sajonia, un niño de diez años perdió la vida en un accidente al colisionar un autobús escolar contra un vehículo del servicio antinieve. Una docena de personas resultaron heridas.

En el norte de Inglaterra, más de 2.500 usuarios se quedaron sin electricidad

En el norte de Inglaterra las fuertes nevadas causan estragos en las carreteras y provocaron cortes de eléctricidad en miles de hogares. La localidad de Grizedale, quedó casi aislada, algo que no sucedía desde hace 60 años. Shona Branigan, residente de Grizedale asegura que: "Simplemente nos acostumbramos al hecho de que puede llevar algunos días".

En Cracovia, quitar la nieve de tres días costó más de 10 millones de zlotys

La nieve ha salido cara a la ciudad de Cracovia, en Polonia. En tres días, los servicios antinieve han vertido cinco mil toneladas de sal y ha costado 2 millones de euros a la ciudad y es lo que Cracovia suele gastar la ciudad durante toda la temporada de invierno.

Capitán Hubert Cieply, portavoz del Servicio Estatal de Bomberos de Cracovia, explicaba que : "Salimos 68 veces y encontramos árboles rotos y ramas que habían caído por la nevada. Carreteras, aceras y líneas eléctricas. Además, tuvimos 80 accidentes viales en los que resultaron heridas 22 personas".

Yakutia a -53 grados bajo cero

En la región siberiana de Yakutia, en el extremo oriental de Rusia, el mercurio bajó hasta los -53 grados.

En Oimiakón, el mercurio bajó a -53 grados, supuestamente la temperatura más baja registrada en la región.

En bici para entrar en calor

Denis Sinyavin, residente de Yakutsk y ciclista decía que la bicicleta no está mal para entrar en calor:

"En primer lugar, entras en calor, más que si permaneces de pie en una parada de autobús. En segundo lugar, es mi ejercicio matutino".

Los meteorólogos dicen que es probable que las temperaturas extremadamente bajas en la región de Yakutia se mantengan hasta el próximo fin de semana. En Oimiakón y la vecina región siberiana de Magadán se esperan temperaturas similares en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO: Boric presentó medidas para atacar la corrupción en el Estado

Dejá tu comentario