ARTE Y CULTURA | Eva Perón | homenaje | Mujeres

Homenajearán a Eva Perón con actividades culturales

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, organiza homenajes para recordar a Eva Perón, una de las mujeres más importantes de la historia de nuestro país.

Con motivo de cumplirse el 70 aniversario del fallecimiento de María Eva Perón, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) organiza en conjunto con el ministerio de Cultura de la Nación, el Museo Evita y el Centro Cultural Kirchner, una serie homenajes para recordar el legado político y cultural de una de las mujeres más importantes y transformadoras de la historia de nuestro país. En este marco y durante toda la semana, el espacio del MMGyD en Tecnópolis se convertirá en uno de los principales puntos de referencia de homenaje a la figura de Evita.

Entre las actividades destacadas se encuentran la intervención artística a cargo de la muralista Guadalupe Yakar, la muestra de gigantografías "70 Evitas", además de otras propuestas que buscarán recordar el legado social y político de Eva Perón. Por otro lado, durante el fin de semana, el espacio del MMGyD en la megaferia también contará con talleres de producción musical, muestras fotográficas y distintas actividades pedagógicas para lxs niñxs y sus familias, donde la vida de Eva y su legado serán parte fundamental.

image.png

En este contexto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participará de la proyección del radioteatro "El Viaje del Arcoiris", en el Museo Evita, organizada por la agencia de noticias Télam y Radio Nacional. También, Gómez Alcorta acompañará al presidente Alberto Fernández en el acto de inauguración de obras de infraestructura en la Unidad Turística Chapadmalal, que se realizará este martes 26 en esa localidad bonaerense, como parte del reconocimiento del Gobierno Nacional a la inmensa obra social y política que llevó adelante Eva Perón. Más tarde, la ministra Gómez Alcorta estará presente en el concierto homenaje "Evita Inmortal: homenaje a 70 años de su fallecimiento", que tendrá lugar en el Auditorio Nacional del CCK, y que se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del mismo centro cultural.

De esta forma, el Centro Cultural Kirchner será otro de los puntos neurálgicos de los homenajes a Evita. Este martes también se inaugurará la exhibición de pinturas del reconocido artista plástico Daniel Santoro, quién en la Sala S122, expondrá sus obras en la muestra "Nadie sino el pueblo me llama Evita". Asimismo, en la sala Eva Perón, ubicada en el cuarto piso del CCK, dónde funcionaron las primeras oficinas Evita, el grupo artístico "Comando Eva Perón", presentará la acción performática "La vida por Evita".

Por último, otras de las actividades destacadas del ciclo homenaje es el contenido digital que será difundido a través de redes sociales conocido como "Evita es hoy",que se trata de una serie de videos originales, con reflexiones sobre la líder política a cargo de actrices que la personificaron en teatro, series, musicales y películas: entre las figuras que se destacan estarán Natalia Oreiro, Nacha Guevara, Elena Roger y Cristina Banegas.

Dejá tu comentario