NACIONALES | Eva Perón

La CGT pidió que la Iglesia inicie la beatificación de Eva Perón

Los secretarios, Héctor Daer y Carlos Acuña, aluden al centenario del nacimiento de Eva Perón para iniciar el proceso que podría convertirla en santa.

Con una carta presentada ante el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, el Consejo Directivo de la CGT pidió formalmente que la Iglesia inicie el proceso para la beatificación de Eva Perón.

En la misiva, entregada el miércoles, los dos secretarios general de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, aluden al centenario del nacimiento de Eva Perón -que se cumple este año- para promover el proceso que podría convertir en santa a la esposa de Juan Perón.

"A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común (...) solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para Felicidad de nuestros fieles y santos", dice la carta.

image.png

"El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", reza el comunicado de la entidad gremial.

image.png

Sin embargo, a pesar del pedido, en El Vaticano aseguran que Eva Perón no reúne las condiciones para ser considerada santa. En principio, entre las condiciones debe estar comprobada una devoción religiosa que Evita no tuvo. Además, hace falta que se compruebe que Dios obró un milagro por su intercesión –en general, una curación inexplicable a los ojos de la ciencia, por lo cual interviene una junta médica- para que sea declarado beato y luego un segundo milagro para ser considerado santo.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario