DEPORTES | evento |

Macías y Contreras se quedaron con el Trasmontaña

Los tucumanos Rodrigo Altamirano y Juan Manuel Nardolillo llegaron segundos. La prueba de Mountain Bike congregó a más de 3.000 deportistas.

En el retorno de un clásico deportivo de la provincia tras el freno que significó la llegada de la pandemia en 2020, el Trasmontaña, evento de nivel internacional, hizo vibrar los cerros de San Javier, en una cita que reunió a más de 3.000 deportistas de todo el país y el exterior.

El catamarqueño Álvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras se quedaron con la edición 27 del Rally Trasmontaña. En tanto que la dupla integrada por los tucumanos Rodrigo Altamirano y Juan Manuel Nardolillo finalizó segundo, mientras que los favoritos, Darío Gasco y Catriel Soto, llegaron en tercer lugar.

Durante la presentación del evento en agosto pasado, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina manifestó su alegría por el regreso del Trasmontaña de Mountain Bike, “el evento deportivo más importante que tiene Tucumán”, ya que por su tradición y gran convocatoria, “le deja muchísimo a la Provincia en cada una de sus ediciones, y eso se nota en los porcentajes de ocupación hotelera que se registran durante los días de la competencia”, indicó. En este sentido, explicó que el 65% de los competidores provienen de otras provincias, principalmente de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

image.png
El Trasmontaña reúne a ciclistas del país y del exterior.

El Trasmontaña reúne a ciclistas del país y del exterior.

Miguel Kachurovsky, organizador de la tradicional carrera de mountain bike, resaltó que uno de los factores que hacen especial esta nueva edición es el desplazamiento de su fecha tradicional, en agosto, hasta noviembre, “un mes que tiene sus particularidades, especialmente por el calor y las lluvias".

Sin embargo, los organizadores llegaron con buenas expectativas y los corredores no desentonaron, dando un espectáculo imperdible para los amantes de esta disciplina.

Por su parte, el Mountain Bike Tucumán Club cumplió en la asistencia de los competidores a lo largo de todo el trazado, sobre todo en la hidratación antes, durante y después de la carrera, que un día como hoy, de altas temperaturas, resultó fundamental para que el desarrollo de la prueba se realice con total seguridad.

Temas

Dejá tu comentario