NACIONALES | Evita | Derecho | Kicillof

"Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones"

Así lo expresó Axel Kicillof en el aniversario de Evita Perón. "El recuerdo de Evita tiene que picarnos todos los días" pidió el gobernador.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, otorgó un discurso para la militancia del Partido Justicialista y ordenó que el cuadro ganó las elecciones de 2019 para "hacer valer los derechos", por lo que "nadie se puede olvidar" ese motivo, durante el homenaje a Eva Perón en el 103° aniversario de su natalicio en el Museo Provincial Casa Evita en Los Toldos.

"A Evita la recordamos por muchísimas cosas pero la recordamos eso que se llamaba caridad en un derecho que había que cumplir", señaló el mandatario provincial frente a la militancia y referentes partidarios.

Kicillof recordó la frase de Evita "donde hay una necesidad hay un derecho" para agregar que "donde hay una necesidad no es que tiene que venir alguien graciosamente a cumplirla, sino que es un derecho".

"Vengo a reafirmar que para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación de quienes tenemos papeles, y en donde tenemos responsabilidades hay una obligación", fijó.

En esa línea tónica, instó: "Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido, hasta que nuestro Pueblo tenga por delante ese futuro".

Con esa instrucción, aseguró que "el recuerdo de Evita tiene que picar todos los días" para seguir con la militancia.

Previamente había dado un discurso Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, en el que, además de recordar a Perón, habló sobre los trabajadores y la pérdida de los salarios frente a la inflación.

“Necesitamos que el pueblo vaya recuperando poco a poco su poder adquisitivo”, afirmó el legislador y alertó: “Quieren enfrentar a los trabajadores formales que menos ganan con los compañeros trabajadores que tienen el salario complementario de las economías populares. No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros”.

Kirchner pidió tener "la firme convicción y la voluntad" y llamó a no dar debates alejados de la sociedad, sino incluyéndola "porque cuando la gente participa se reduce el margen de error de la dirigencia”.

Dejá tu comentario