CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Evita | Eva | cuerpo

Se estrenó la miniserie Santa Evita por Star+

En el 70° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, se estrenó en la plataforma de Star+ la miniserie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez.

En el aniversario número 70 del fallecimiento de Eva Perón, los pasajes más importantes que rodearon a la ex primera dama de Argentina antes y después de morir son abordados en una ficción original de Star+. Basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, Santa Evita sigue a la política y actriz argentina en vida y en momentos posteriores a su muerte cuando su cuerpo embalsamado fue secuestrado por la oposición al mandato de su esposo.

“Esta es la historia de Eva Duarte de Perón después de morir, cuyo cuerpo embalsamado viajó por más de dos décadas de forma tan accidentada como sus 33 años de vida. Evita muere en 1952, pero en 1955 los militares derrocan al presidente Perón y ocultan el cuerpo durante varios años por motivos políticos. Esta es la historia de ese cadáver errante y su leyenda”, así se describe en la premisa de la plataforma.

El drama histórico se divide en siete episodios de 45 minutos cada uno, que se centran en el recorrido del cadáver errante de una de las figuras más importantes de Argentina. Tras morir a causa de un cáncer de cuello uterino, el cuerpo sin vida de Eva Perón se mantuvo en espera de ser enterrado a lo largo de tres años, debido a la construcción de un mausoleo que no logró concretarse.

Era el año 1995 cuando las fuerzas militares argentinas derrocaron al presidente Juan Domingo Perón. Al mismo tiempo, sustrajeron el cuerpo embalsamado de Evita para evitar que se convirtiera en el último rastro del régimen anterior y en un arma contra ellos. Lo tuvieron en su poder y sin sepultura durante 16 años. Además de abordar el viaje de su cadáver, la miniserie también expone la influencia de esta mujer en la política del país durante más de dos décadas.

Santa Evita se filmó principalmente en Buenos Aires, Argentina, exactamente en más de 40 locaciones. La grabación requirió de una reconstrucción exacta de la época para representar la estética de la ciudad, de la vestimenta y de la política en ese entonces. En total, el rodaje necesitó de la participación de 120 actores y actrices, así como de 1,300 extras para retratar la historia de Evita. Adicionalmente, se contó con más de 80 vehículos antiguos y 150 piezas de vestuarios diseñados para la producción. Consiste en uno de los títulos del catálogo de Star+ desarrollados netamente en América Latina.

¿Quiénes dan vida a los personajes históricos de Santa Evita?

Con la estrella uruguaya Natalia Oreiro en el rol de Eva Perón, el reparto también se conforma por Ernesto Alterio como el coronel Moori Koenig; Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez; Francesc Orella como el doctor Pedro Ara; y Darío Grandinetti en el rol del expresidente Juan Domingo Perón. El proyecto fue llevado a cabo y coproducido por Non Stop, y tuvo entre sus productores ejecutivos a la actriz mexicana Salma Hayek y José Tamez, a través de Ventanarosa. Fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería; y Rodrigo García se encargó de dirigirla.

Otras estrellas que integran la producción son Diego Cremonesi (Arancibia), Iván Moschner (Cifuentes), Gabriela Ferraro (Doña Juana), Héctor Díaz (Alcaraz), Marcela Guerty (Adela), Guillermo Arengo (Emilio), Damián Canduci (Galarza), Sebastián Arzeno (Fesquet), Camila Mateos (Eva adolescente), Jorge Prado (Renzi) y María Canale (Irene).

La temporada completa de Santa Evita está disponible para ver en Star+ desde este 26 de julio.

Santa Evita | Tráiler Oficial | Star+

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario