Morales manifestó que Arce, quien fue su ministro de Economía, está detrás de un plan para eliminarlo a él y a su partido y declarar al país en quiebra para que vuelvan las transnacionales para hacer negocios con el litio de Bolivia.
También acusó a Arce de haber traicionado a su partido y a su electorado y sostuvo que su Gobierno está atravesado por la corrupción, mala gestión y protección al narcotráfico.
"Hay riesgo que los organismos internacionales declaren Estado en crisis. Si es así vuelven las transnacionales. El Gobierno trabaja para las transnacionales. Ya conocemos sus negocios con el litio", agregó.
Morales contó que desde el 2021 Arce viene trabajando en un plan para acabar con él y dijo que el actual Presidente se convirtió "en enemigo del movimiento indígena, de la revolución democrática y cultural".
Además señaló que no es la primera vez que recibe amenazas. "El diputado Cuellar, de Arce, dijo que si Evo no quiere salir en cajón de la ciudad de El Alto, que suspenda su proclamación". También denunció amenazas en las que le decían que "festeje muy bien sus cumpleaños número 65, tal vez no lo vuelva a festejar nunca más" o "Casi matamos a uno. La próxima semana lo vamos a lograr con todo. Sus días están contados. Matar es hacer patria".
Morales indicó que Bolivia está atravesando una fuerte crisis económica que incluye falta de combustible y aumentos en la canasta básica familiar.
FUENTE: C5N