INTERNACIONALES | Evo Morales | Luis Arce | Bolivia

Evo Morales será candidato a la presidencia de Bolivia

Así lo confirmó este domingo el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un acto frente a la militancia y señaló que lo "obligaron" a tomar esta decisión.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en un acto este domingo que será nuevamente candidato a la presidencia en las elecciones que se celebrarán en 2025. El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) lo confirmó en un acto frente a la militancia en la que apuntó con dureza al actual presidente, Luis Arce, y parte de su gabinete, con quien mantiene una cruzada a cielo abierto hace varios meses.

"Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida #Bolivia", expresó el líder boliviano en Twitter.

image.png
Evo Morales ilusionó a la militancia del MAS y dijo que será candidato a la presidencia de Bolivia.

Evo Morales ilusionó a la militancia del MAS y dijo que será candidato a la presidencia de Bolivia.

El ex presidente que tiene diferencias con la actual gestión en varios puntos que abarcan inversiones en materia energética y gestión de la política monetaria, acusó a Arce de "intentar proscribir al MAS" y señaló al Ministerio de la Presidencia como el principal ejecutor de los "ataques".

En el anuncio que hizo a través de sus redes sociales, Evo Morales advirtió que va a "dar todo lo que pueda". "Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. El plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha.

FUENTE: El Destape

Dejá tu comentario