NACIONALES | Evo Morales | golpe de estado | Mauricio Macri

"Obviamente es un golpe de Estado y hay que repudiarlo"

El diputado Daniel Lipovetzky dejó clara su postura respecto a lo que sucede en Bolivia. "Nosotros desde un país hermano tenemos que ser muy claros en que siempre vamos a defender la democracia", dijo.

09,50 - sergio gonzalez - daniel l. - diputado.mp3

Daniel Lipovetzky, diputado nacional del PRO

La versión de un golpe de Estado sigue tomando fuerza en la posición de referentes políticos, aún en las arcas del PRO, el partido fundado por Mauricio Macri, quien no consideró que hubo herramientas suficientes para repudiar la salida de Evo Morales de la presidencia boliviana como tal.

El diputado Daniel Lipovetzky ratificó en comunicación con LV12 su postura indicada en las últimas horas y reconocida por el presidente electo Alberto Fernández como un gesto de "dignidad democrática": "es obviamente un golpe de Estado, venía siguiendo con mucha atención los acontecimientos y celebrando que Morales haya convocado nuevamente a elecciones. Cuando vi las declaraciones del jefe del Ejército boliviano recomendando la renuncia del presidente, dije que se venía un golpe de Estado".

En estos casos hay que salir inmediatamente a repudiar, no hay grises, está clara la posición que hay que tener: defender siempre la democracia En estos casos hay que salir inmediatamente a repudiar, no hay grises, está clara la posición que hay que tener: defender siempre la democracia

En tanto que Lipovetzky, que finaliza su gestión como diputado nacional y asumirá en el Legislativo bonaerense después del 10 de diciembre, profundizó su relato en torno "efectos contagio" en Latinoamerica por manifestaciones dictatoriales: "nosotros desde un país hermano tenemos que ser muy claros en que siempre vamos a defender la democracia. Cuando uno ve las declaraciones de Donald Trump alentando al Ejército boliviano, trae malos recuerdos".

Dejá tu comentario