El tucumano Exequiel Palacios, oriundo de Famaillá, se convirtió en el primer tucumano en convertirse en campeón en un mundial y levantar la Copa del Mundo.
La Selección Argentina se coronó como la mejor del mundo en el fútbol y Palacios formó parte de los festejos junto a sus compañeros y se mostró feliz: " Somos campeones del mundo", posteó en su cuenta de Instagram.
"El hecho de tenerlo ahí en la Selección, no llena de orgullo. Ayer todo era nervios y lloramos porque fue un partido muy difícil. Si bien ayer no jugó pero lo queríamos ver levantar la copa y gracias a Dios se no ha dado", comentó su prima Judith.
Antes de que Lionel Scaloni confirmara la lista para Qatar 2022, el nombre de Exequiel daba vueltas y finalmente fue parte de la nómina. "No estaba seguro si estaba convocado y cuando nos enteramos explotamos de alegría. No lo vemos hace mucho tiempo pero seguimos su progreso y estamos en contacto con sus padres. Imaginate que te digan que un primo está en la selección es lo mejor que te puede pasar", confesó entre risas.
Videollamada con la abuela
Judith contó que tuvieron contacto directo con lo que pasaba en el Lusail, tras la consagración. "El padre de Exequiel, que estaba en el estadio, hizo una videollamada con mi abuela. En un momento la familia ingresó al campo de juego y fue una locura. Mandó saludos y todo era una adrenalina. Su abuela es muy importante para él y ella estaba emocionada".
Antes de concluir, Judith describió a su primo y lo llenó de elogios. "Exequiel es muy humilde, con un corazón enorme y no merecía menos".