explosión | Plaza Huincul | refinería

"La explosión iluminó la madrugada de la Patagonia"

Néstor Sandoval, periodista de la Voz de Neuquén, brindó en LV12 detalles de la explosión de una refinería en Plaza Huincul que dejó como saldo tres muertos.

Una explosión en una refinería de la ciudad de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, dejó como saldo la muerte de tres personas. Sucedió en la madrugada de este jueves en la empresa New American Oil (NAO).

"Son tres los fallecidos. Comenzó el trabajo de los médicos forenses, se están realizando las pericias y después van a proceder a retirar los cuerpos que quedaron en la zona del propio predio de la refinería", explicó en diálogo con LV12, Néstor Sandoval, periodista del sitio web La Voz del Neuquén. También ya estaba en el lugar la fiscal que se va a encargar de determinar cuál fue la causa del siniestro.

El cronista comentó que había seis camiones cisterna estacionados a unos 300 metros aproximadamente del lugar de la explosión y terminaron prendidos fuegos. "Los tres operarios estaban mucho más cerca del punto de la explosión así que posiblemente su muerte haya sido inmediata por la temperatura que se levanta en el lugar. Los camioneros lograron salir de los camiones, hubo a dos que los rescataron porque los conductores estaban durmiendo, así que no sufrieron heridas", dijo el periodista.

image.png

Durante el trabajo para sofocar las llamas (hubo dotaciones de Bomberos de Plaza Huincul y de localidades cercanas) resultaron afectados 10 bomberos. "Hay 10 bomberos afectados por el calor, el humo. Hay tres que estaban más complicados, tenían problemas respiratorios pero no corrían riesgo", detalló.

La explosión iluminó la madrugada de la Patagonia. Se ilumina todo el cielo y surge un hongo de fuego. Esto fue a las 4:15 a la madrugada La explosión iluminó la madrugada de la Patagonia. Se ilumina todo el cielo y surge un hongo de fuego. Esto fue a las 4:15 a la madrugada

Vecinos que viven a un kilómetro de la refinería sintieron que temblaban las paredes y hubo algún desprendimiento menor de cielorrasos.

La Voz TV - El Momento de explosión

"Ardió todo inmediatamente, fue tremenda la explosión y quedó ardiendo un tanque para combustible que luego colapsó cerca de las 9. A las 10:30 el fuego estaba circunscripto. A las 11.40 fue completamente apagado y se estaba haciendo el enfriado", informó Sandoval.

Algunas escuelas fueron evacuadas de manera preventiva porque estaban ubicadas en zonas donde se armó el corredor de emergencia que conducía hacia el lugar del siniestro.

image.png

Los daños materiales fueron totales. "Lo que no quedó afectado por el incendio quedó afectado por el calor. Todo lo que es tuberías, cañerías internas, también fueron afectados".

El periodista, al finalizar, mencionó que la refinería está ubicada en un parque industrial donde había siete empresas que quebraron y "esta era una de las pocas con actividad y con gente trabajando".

Neuquén: tres muertos luego de la explosión de una refinería (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario