LOCALES | Expo Láctea | Trancas | expo

Comienza la XI Expo Láctea 2022 con visita nacional

El director de Lechería de la Nación, Arturo Videla, llegó a Tucumán para participar de la Expo Láctea y escuchar las necesidades del sector.

En el marco de los preparativos para la edición de la Expo Láctea del Norte que se desarrollará este viernes 13 y sábado 14 en Trancas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, expresó las expectativas que se mantiene respecto a la muestra lechera que vuelve a realizarse después de dos años de interrupción por la pandemia.

image.png

"Estuve reunido con el ingeniero Arturo Videla, director de Lechería de la Nación y parte del equipo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Fue invitado especialmente para participar de la Expo Láctea, esta fiesta que va a producirse en Trancas y que va a demostrar el potencial del sector lechero en toda la provincia", contó Simón Padrós, quien adelantó futuros proyectos y programas en común.

Siguiendo la línea de la exposición, el funcionario local destacó que en Trancas, "van a encontrar exposiciones de profesionales expertos en distintos temas como por ejemplo, pasturas, genética; también habrá un parque de maquinarias y equipamientos destinados a la industria láctea. Además un stand de empresas lácteas, estará representado el INTA, Desarrollo Productivo y el IDEP", relató.

A todo esto se suma un patio de comidas regionales y un festival de música hacia la noche. "Las expectativas son grandes después de dos años de no haber realizado la Expo Láctea por cuestiones sanitarias. Convocamos a la ciudadanía en general, es un momento muy bueno para conocer el norte de nuestra provincia.

Visita de Nación

El director Videla comentó: “Hablamos sobre la potencialidad que tiene la cuenca lechera de Trancas; entendemos su potencial y buscaremos ver de qué manera podemos articular entre la Nación, la Provincia y el Municipio para potenciar a este sector, con la apuesta que hacen los productores y el sector industrial de la cuenca”.

image.png

Con respecto a la producción lechera a nivel nacional, el balance “fue positivo” explicó Videla. “En estos dos años de nuestro Gobierno, puntualmente, en 2020 el sector tuvo un crecimiento del 7% en la producción nacional; en el 2021 fue en el orden del 4,5%”.

Asimismo, no solo creció la producción sino también la exportación. “Venimos exportando en un promedio de dos años casi el 25% de la producción nacional. Además de crecer en exportación, venimos generando ingreso de divisas, que en 2021 fue del orden de 1.300 millones de dólares para el país”

Dejá tu comentario