LOCALES | Expo Láctea | Salud | Trancas

Con operativos, Salud dice presente en la Expo Láctea

"El nodo de vacunación estará para comenzar o completar su esquema de vacunación", dijo Miguel Ferre Contreras, secretario ejecutivo médico del Siprosa.

Representando al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, en una nueva edición de la Expo Láctea en Trancas.

“Este es un evento muy importante no solo para la provincia, sino también para todo el norte argentino ya que se pone en valor lo que es la articulación del sector público y privado para poder facilitar que tanto productores como distribuidores desarrollen su actividad a pleno”, comentó Ferre Contreras.

image.png

Y dijo estar contento porque los tambos que hay en el departamento de Trancas están produciendo mucho más que años anteriores. “Se están reponiendo del impacto que ha sido la pandemia en todas las actividades económicas y productivas, y a su vez articulando con el sector público para que la leche que se produce en este departamento se lleve a los comedores del sector educativo de esta región y es alimento fundamental para los niños, fuente de calcio y nutrientes que está en todos los programas alimentarios del país, sobre todo la leche”, agregó.

Ferre Contreras, quien también acompañó al intendente local, Roberto Moreno, comentó además que, como en toda actividad masiva, el sector salud participa, en este caso con la vacunación COVID. “Hoy el nodo de vacunación que estará presente en Trancas en el horario de 10 a 16 para comenzar o completar su esquema de vacunación, además el Hospital de Trancas que está estrenando Directora a dispuesto que haya un stand que brinde atención para completar los esquemas de vacunación en los niños ya que durante la pandemia muchas mamas no fueron a los controles habituales del niño sano, por lo que insto a todos los papas que asistan a la Expo Láctea busquen el stand de salud”, enfatizó.

image.png

Por su parte, la directora del hospital de Trancas, doctora Gloria torres, contó que ese efector colaboró con un stand de salud. “Se hace la captación de niños para realizar un control y completar vacunación, y el Tráiler de los 1.000 Días la captación de la mujer embarazada que no tenga los controles pertinentes. Además, podrá lograr que la persona vulnerable pueda tener acceso a todos los controles”, cerró.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario