LOCALES | Expo | Tucumán | Norte Grande

Expo Norte Grande: Tucumán pisa fuerte con producción y turismo

"En esta Expo mostramos nuestro potencial, nuestras actividades regionales y llevamos a todos los emprendedores", expresó el gobernador Osvaldo Jaldo.

Desde el miércoles y hasta este domingo, se lleva adelante en la capital de Chaco la 1ª Expo Norte Grande, un encuentro en el que participan emprendedores, PyMes y asociaciones de las provincias que integran la región: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Misiones y la provincia anfitriona.

El evento regional tiene como objetivo central debatir proyectos que impulsen el desarrollo local, realizar rondas de negocios, congresos, jornadas de turismo, ferias y degustaciones de productos tradicionales, como así también acciones culturales con más de cien artistas en escena.

image.png

El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, acompañó al Gobernador Osvaldo Jaldo y a una importante comitiva provincial y nacional encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en la recorrida oficial del stand que presentó la Provincia.

“En esta Expo mostramos nuestro potencial, nuestras actividades regionales y llevamos a emprendedores de todas las actividades. Fue un espacio para que cada provincia que integra el Norte Grande muestre sus industrias, sus artesanos y sus pequeñas y medianas empresas”, manifestó Jaldo tras la visita al stand tucumano.

Giobellina, a su vez, destacó que tras haber superado la pandemia, el sector turístico exhibe un panorama de optimismo. "Los indicadores señalan que pasó el tiempo de la reactivación para ubicarnos en el del crecimiento", destacó y ponderó el trabajo mancomunado que se realizó desde el Norte Argentino para posicionar a la región como un destino atractivo tanto para el turismo nacional como internacional.

"Sabemos que nuestra actividad es sinónimo de trabajo, desarrollo local y arraigo, por eso celebramos esta iniciativa de los gobernadores del Norte Grande para poder exhibir todo lo que tenemos para ofrecer y que cada vez más visitantes lleguen a nuestras provincias. Estamos convencidos de que el turismo será clave para la recuperación económica que el país necesita", finalizó el titular del ETT, quien en el marco de la feria se reunió con sus pares del Ente Norte de Turismo y con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Tucumán aportó sabores y tradición

En un marcado acompañamiento al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), dependiente junto a Turismo del Ministerio de Desarrollo Productivo tucumano, ambas instituciones invitaron a productores que se dedican a la generación de una gran diversidad de bienes y servicios. Entre ellos se destacan productos de las Rutas del Vino y del Artesano de Tucumán, que cuentan con una fuerte gestión por parte del Ente de Turismo.

La Expo continuará hasta este domingo 11 con una feria abierta al público, de 16 a 00 horas, en el Centro de Convenciones Gala, en el que visitantes de todo el país podrán conocer la oferta turística de Tucumán y comprar los productos expuestos: lemoncello de Tafí Viejo, artesanías en cuero, escabeche de porotos y garbanzo, el dulce de batata “Dulky” de Simoca, las famosas empanadas de Famaillá y los vinos de las bodegas “Altos La Ciénaga” y “Luna de Cuarzo”, del Valle Calchaquí tucumano.

Los productos tucumanos integran una gran exposición con toda la oferta del Norte Grande Argentino, que consiste en bienes y servicios industriales, textiles y artesanías. Asimismo, cada una de las provincias contará con un equipo de informantes que promocionarán sus atractivos y propuestas turísticas.

image.png

El Turismo, eje central de la Expo Norte Grande

El turismo como actividad productiva fue uno de los ejes principales abordados en el marco de la 1ª Expo Norte Grande, con la realización de la 1ª Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande.

El encuentro del sector turístico se desarrolló el viernes, día inaugural de la Expo, y contó con disertaciones a cargo de expertos con respecto a Turismo de Reuniones e industria MICE, transformación digital e innovación en la actividad, diseño de rutas turísticas y el Sello CAME, entre otras temáticas.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario