ECONOMIA | exportaciones | Indec | dólares

Las exportaciones cayeron 31,6% en noviembre

El Indec informó que en noviembre, las exportaciones cayeron 31,6% y hubo déficit comercial por noveno mes consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que en noviembre, las exportaciones cayeron 31,6% y hubo déficit comercial por noveno mes consecutivo. Las exportaciones fueron por 4.872 millones de dólares, lo que representa una baja interanual del 31,6%, mientras que las importaciones alcanzaron los 5.487 millones de dólares, lo que equivale a una una merma del 4,8%.

Con estos datos, la balanza comercial registró su noveno saldo negativo consecutivo, al registrar un rojo de u$s615 millones.

La merma en la facturación de las ventas al exterior presentaron una caída del 54,2% en los Productos Primarios (P.P), unos U$s817 millones, debido a la menor oferta de soja y maíz, debido a la sequía.

Lo mismo ocurrió con las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) que retrocedieron 37,5%, unos u$s1.053 millones.

En tanto, las ventas al exterior de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) retrocedieron ,15 % para caer en u$s308 millones, y Combustibles y Energía (CyE) bajaron 9,5%, otros u$s71 millones.

En el rubro P.P. se registró una variación negativa debido a un descenso de 47,9% en las cantidades y de 12,6% en los precios, en la comparación anual.

La disminución se debió principalmente a menores ventas de semillas y frutos oleaginosos, u$s71 millones y cereales, u$s311 millones.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario