LOCALES | Fabián Soria | obras | Jaldo

Fabián Soria: "Las obras no se están paralizando"

El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, explicó en LV12 que pese a las dificultades los proyectos en la provincia avanzan.

El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó ayer cómo avanzan las obras de construcción de la nueva cárcel de Benjamín Paz, en el departamento Trancas. Está previsto que allí, en una primera etapa puedan alojarse al menos 1.200 reclusos y que los trabajos estén terminados para fines del próximo año.

Fabián Soria

En diálogo con LV12, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, en diálogo con LV12 dijo que la obra del servicio penitenciario en Benjamín Paz "es una obra importante no cabe duda alguna". En ese sentido señaló que representa un ingreso considerable de fondos, genera mano de obra local y se trata de un tema asumido como prioritario por el gobernador como es la seguridad en la provincia ya que es un tema que aqueja a toda la ciudadanía y la necesidad de tener el lugar donde albergar más cantidad de gente privada de la libertad, que hoy en día es un déficit que tiene que están tan abarrotadas las comisarías.

Por otro lado, reconoció que este módulo es para 1000 personas privadas de la libertad.

"Se dinamiza la economía", aseguró el funcionario. Y explicó que la cárcel tiene un monto de inversión, originalmente, de 5.200 millones de pesos aproximados. "Ese dinero ya está ingresando a la provincia porque está actuializado todo el certificado de obra, eso también es bueno destacar que "las obras no se están paralizando".

"Nosotros tenemos en el Ministerio 448 proyectos, entre los que ya están en ejecución, muy pocos en busca de financiamiento, algunos que están en estado de iniciación de obras, en total tenemos un monto de 122 mil millones de pesos. Es muy complejo ejecutar una obra con todos los puntos y detalles que tiene, para que llegue el día de iniciación, ni hablar del día de corte de cinta porque en el camino también se presentan dificultades de obras y hay que ir sorteándolas para concretar la finalización de las mismas", explicó.

image.png

Por otro lado, hablando de la desocupación y recuperación en la obra pública, reconoció que hay un informe en el cual se analiza si en cuanta gente impacta el trabajo de obra pública y cuanta gente genera la mano de obra y ahí se coincide con el informe del INDEC. "En este último semestre se incrementaron 18.000 manos de obra que eso lo dice el INDEC y directa tenemos 3.000 en los últimos meses, desde el Ministerio con las obras que iniciamos desde que se generó el nuevo Ministerio".

Además, explicó que en la visita que hicieron a Benjamín Paz, notaron que se incrementó un 25% el cemento que se compró en la provincia para la cárcel. "Es un incremento muy fuerte teniendo en cuenta el contexto en el que está el país".

Jaldo: es la obra más importante en infraestructura de Tucumán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario