NACIONALES | Fabiola Yañez | juez |

Fabiola Yañez habló con el juez Carlos Rívolo y volverá a declarar

El juez tomó contacto con Fabiola Yañez para interiorizarla del proceso y la decisión de cuándo volverá a declarar para conocer los detalles de la acusación.

La ex primera dama Fabiola Yañez habló este miércoles con el fiscal federal Carlos Rívolo, quien lleva la causa contra Alberto Fernández por violencia de género y se le ofreció asistencia de la unidad especializada en violencia contra las mujeres. El próximo paso será una nueva declaración de ella para conocer los detalles de la acusación.

Mediante un comunicado, la fiscalía convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación.

Se informó que Rívolo tomó contacto con la víctima para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro. La decisión de cuándo volverá a declarar se resolverá en el marco de esa protección, de acuerdo con fuentes judiciales.

En el testimonio que dio ayer ante el juez federal Julián Ercolini, Yáñez acusó al exmandatario de acosarla "a diario" por teléfono y "amedrentándola psicológicamente". También le dijo que fue víctima de "terrorismo psicológico" por parte del exmandatario.

Las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Allí se encontró mensajes que la ex primera dama le envió a Cantero, que incluyeron una serie de fotos, un video y acusaciones de maltrato contra su marido.

Tras la presentación judicial, el magistrado dispuso una serie de medidas restrictivas para Alberto Fernández con la ex primera dama, quien se encuentra radicada en España y desde donde hizo la presentación virtual, la cual duró aproximadamente una hora.

Entre las más contundentes destaca que Fernández no podrá abandonar el país, además de "medidas de restricción y protección", entre ellas la prohibición de comunicación con Yáñez.

En esa resolución, el juez delegó el caso en el fiscal Rívolo, ya que el Ministerio Público Fiscal cuenta con la Unidad Fiscal de Violencia contra las Mujeres y con otra unidad especializada en víctimas, que le pueden dar contención a la hora de esta declaración para dar más detalles de los sucesos.

De esta forma, la declaración de la víctima podría sumar más pruebas en su denuncia contra Fernández, pero para eso debe estar en condiciones de poder hacerlo. En este sentido, no hay una fecha cierta para que vuelva a declarar.

FUENTE: Mdzol.com

Dejá tu comentario