NACIONALES | Fabiola Yañez | Madrid | Alberto Fernández

Refuerzan la custodia de Fabiola Yáñez tras la denuncia a Alberto Fernández

Fabiola Yáñez pidió el relevo de uno de los agentes de la Policía Federal que estaba a cargo de su seguridad en Madrid.

El Gobierno nacional dispuso este jueves reforzar la custodia de la ex primera dama Fabiola Yañez, quien denunció recientemente al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.

Yañez, que en la actualidad vive en Madrid, le solicitó a Julián Ercolini el relevo de un agente de la Policía Federal de su actual custodia por la cercanía que el hombre tenía con su ex pareja.

Desde Presidencia y el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich aceptaron el pedido del juez federal.

"Estamos enviando el recambio de una de las personas y una más de refuerzo", explicaron las fuentes oficiales en diálogo con La Nación.

Por otro parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de manera interina de Carlos Rívolo, tomó contacto este miércoles con la exprimera dama después de la denuncia.

"Se ha tomado contacto con la víctima para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro", informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Rívolo recibió hoy del Juzgado Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, la denuncia por violencia de género formulada por la exprimera dama contra Fernández.

La Fiscalía consignó que convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para "brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación".

Fernández fue denunciado el martes último por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de Yañez, por lo que la Justicia le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país.

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario