Por un hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2020, el Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia para la formulación de cargos, el control de la detención y medidas de coerción contra “Marquitos” (30 años). Durante la jornada, la auxiliar de fiscal de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, María Paula Bellomio, por delegaciones del titular, Diego López Ávila, lo imputó por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con robo agravado por el uso de arma operativa, en calidad de coautor.
"Estamos hablando de dos hechos de suma gravedad donde han actuado una pluralidad de sujetos con extrema violencia. Una de las víctimas actualmente no puede caminar por sus propios medios y requiere de muletas para poder hacerlo. Ello demuestra la actividad violenta”, indicó Bellomio.
Violento hecho
El 23 de diciembre de 2020, un ciudadano se contactó con una persona desconocida a través de la red social Facebook y acordó un punto de encuentro a los fines de llevar a cabo una transacción de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa con intenciones de compra. De esto modo, la víctima se dirigió al domicilio ubicado en calle Juana Azurduy al 800, a bordo de una camioneta y le solicitó a un amigo que lo acompañara para que se encontraran allí. En esos momentos, el imputado y otros cuatro o cinco sujetos no identificados, con conocimiento que el dueño del vehículo en cuestión se apersonaría en el inmueble y que podría llevar dinero consigo en base a las tratativas de la compra del rodado, acordaron un plan conjunto y se dividieron las tareas para poder lograr el ilícito. En ese contexto, el primero en llegar fue el amigo de la víctima, a las 17:30 horas. Allí el apodado “Marquitos” lo obligó a descender de su rodado para luego junto a sus compañeros hacerlo ingresar a la fuerza a la casa. Lo ataron con precintos, le cubrieron la cara con un barbijo, le quitaron su teléfono celular y demás pertenencias pero pudo escapar corriendo de la vivienda. En ese instante, llegó el propietario del auto a vender quien se acercó a la puerta de ingreso, momento en que un sujeto le dijo que entrara. Una vez dentro le pidieron la suma de $100.000 (monto acordado a través de Facebook). Seguidamente, lo golpearon y le quitaron la llave de su vehículo, su teléfono celular, la billetera y la suma de $17.000. Ante la negativa de entregar más dinero, el imputado le apuntó con un arma de fuego y le efectuó un disparo en la pierna izquierda para dejarlo tirado, dándose todos a la fuga.