NACIONALES | Facultad de Derecho | UBA | militantes

Militantes bailaron en ropa interior en la Facultad de Derecho

Militantes de una agrupación feminista pintaron las escalinatas y bailaron en ropa interior en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Integrantes del colectivo transdisciplinario La Lengua en la Calle, apoyado por la agrupación Doctrina Penal Feminista, protagonizaron un polémico espectáculo en las escalinatas de la Facultad de Derecho: no sólo pintaron el mensaje “Reforma Judicial Transfeminista”, sino que además se manifestaron con un baile en ropa interior -popularmente conocido como twerking- ante la vista de todos.

Las imágenes compartidas por la cuenta de Instagram de la agrupación feminista (@dpenalfeminista) muestran que la manifestación fue a plena luz del día y mientras algunos transeúntes eran testigos en primera persona de la protesta. La pintada fue realizada por La Lengua en la Calle y la actividad también contó con un taller de defensa personal.

En diálogo con Infobae, voceros de la Facultad de Derecho de la UBA expresaron que no comparten la medida, pero explicaron que en estos casos no pueden hacer nada para impedirlo porque las escalinatas son de uso público. “No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad”, aseguraron.

image.png
Militantes bailaron en ropa interior en la Facultad de Derecho. Captura de video

Militantes bailaron en ropa interior en la Facultad de Derecho. Captura de video

Al mismo tiempo, confirmaron que hoy por la mañana la pintada ya estaba siendo removida por personal de mantenimiento.

Félix Lonigro, abogado y profesor de derecho constitucional en la UBA, le expresó a este medio que siente “vergüenza” por la acción que llevó a cabo la agrupación feminista de la facultad, y al mismo tiempo considera que sus militantes incurrieron en “el delito de daño agravado”.

“Pero además, han perpetrado un acto de obscenidad impropio para un ámbito unviersitario, lo cual constituye una contravención en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. La cultura es demasiado importante como para que se la manifieste de un modo tan grotesco y vulgar, y en un ámbito tan inapropiado para tal fin. Repudio con total firmeza estos hechos y espero que las autoridades de la Facultad y de la UBA, actúen con el rigor que corresponde”, señaló Lonigro.

Proponen apartar jueces por falta de perspectiva de género (LV12)

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario