LOCALES | Facultad de Filosofía y Letras | Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia | Centro Único de Estudiantes

Filosofía y Bioquímica eligen autoridades para el Centro de Estudiantes

Las elecciones se llevarán a cabo este miércoles 13, y jueves 14, de 8 a 18, en las instalaciones de la facultad de Filosofía y Letras y en la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

Este miércoles 13 y jueves 14 en el horario de 8 a 18 se renuevan las autoridades del Centro Único de Estudiantes de la de Facultad de Filosofía y Letras (CUEFYL). Votan los alumnos de todas las carreras de la Casa, de Primero a Quinto año que se hayan inscripto o reinscripto durante el ciclo lectivo 2019. Pueden sufragar con DNI o Libreta Universitaria.

El órgano de representación gremial de Filosofía agrupa a los todos los estudiantes de la unidad académica sita en Avenida Benjamín Araóz 800. El CUEFyL se constituye de Presidencia, y 13 Secretarías: General. de Actas, de Prensa, de Finanzas, de Planes de Estudio, Gremial, de Apuntes, Cultura, Extensión, Becas, Deportes, Biblioteca y Derechos humanos (DD.HH).

La Presidencia quedará a cargo del espacio político que más votos obtenga en la contienda electoral, y las secretarías serán distribuidas entre las agrupaciones que ingresen al Centro, mediante el Sistema D' Hont; este consiste en que el total de los votos obtenidos por cada lista se divide sucesivamente por 1, 2 , 3, etc, hasta llegar al total de las secretarías que se deben elegir. Los cocientes de cada una de esas divisiones se ordenan en forma decreciente cualquiera sea la lista de la cual provenga, hasta completar el número de cargos a elegir. El cociente correspondiente al último de los cargos constituye el divisor común o cifra repartidora, obtenida esta cifrase divide por ella el total de votos logrados por cada lista. Cada una obtendrá tantos cargos como indique el resultado de la división.

Cabe resaltar que las agrupaciones que se presentan en estas elecciones son: Reforma Estudiantil, La Bolivar, Nueva Linea, Franja Morada, Filo a la Izquierda, Pul en el Frente de Izquierda.

En tanto, en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia los comicios se llevarán a cabo este miércoles en las instalaciones de la unidad académica.

image.png

De 9 a 18, los estudiantes de todas las carreras elegirán autoridades del Centro Único de Estudiantes de Bioquímica, Química y Farmacia (C.U.E.B.Q.yF.).

Las elecciones democráticas del estamento estudiantil van a decidir quienes serán los representantes del órgano gremial durante el período 2019 / 2020.

Las agrupaciones que van a competir en la contienda son dos:

Franja Morada (FM) y Frente Estudiantil (FE), actualmente el último espacio político mencionado conduce los hilos del Centro.

En el padrón se encuentran habilitados para votar 2509 estudiantes.

Dejá tu comentario