DEPORTES | Falcioni | Atlético | Tigre

Falcioni fue autocrítico porque Atlético abusó de los pelotazos

Falcioni, DT de Atlético, analizó el 0 a 0 frente a Tigre, destacó el orden defensivo pero remarcó la falta de juego y profundidad en ataque.

Luego del empate sin goles entre Atlético Tucumán y Tigre, el entrenador Julio César Falcioni brindó su análisis en conferencia de prensa, donde dejó varias reflexiones sobre el rendimiento de su equipo.

El técnico valoró el inicio del Decano, aunque reconoció que con el correr de los minutos el equipo perdió claridad: “Habíamos comenzado muy bien, manejando el trámite y generando por los costados”, explicó. Sin embargo, ese dominio no se sostuvo: “Fue un corte importante y empezamos a lanzar mucho. No fue un partido lindo para el espectador”.

Uno de los puntos que marcó el DT fue la falta de elaboración en ataque, especialmente en relación al rol del delantero Leandro Díaz. “A veces el equipo se apura y abusamos del pelotazo al nueve. Con más circulación se llega mejor”, señaló, dejando en evidencia la necesidad de mejorar en la construcción de juego.

image

Falcioni también se refirió a las decisiones desde el banco y dejó en claro su postura respecto a las variantes: “No tenemos obligación de hacer los cinco cambios. Si el equipo está ordenado, no hace falta modificar mucho”, sostuvo.

Por último, el entrenador rescató un aspecto positivo, aunque insistió en que aún hay mucho por corregir: “Estamos logrando orden defensivo, pero debemos mejorar en el manejo y la profundidad”.

Atlético sumó un punto, pero dejó la sensación de que necesita encontrar mayor fluidez ofensiva para volver al triunfo.

Dejá tu comentario