LOCALES | FAM | juventudes | municipios

Desde la FAM lanzaron la Red Federal de Juventudes

La Dirección de Juventud de Tucumán tiene como misión ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales de jóvenes en el territorio provincial.

El Director de Juventudes de la Provincia, Cristian Arroyo, participó en Santiago del Estero del lanzamiento de la Red Federal de Juventudes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a Fernando Espinoza, intendente de la Matanza, Franco Torales, secretario de Juventudes de esa localidad, y la diputada Nacional Brenda Vargas.

Desde la FAM se propone un espacio de articulación y construcción de políticas públicas para los jóvenes de áreas municipales de todo el país, en concordancia con lo que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, acompañado por el gobierno Provincial de Osvaldo Jaldo.

Participaron además, referentes del área de Juventud de municipios y comunas de la Provincia, quienes tuvieron la oportunidad de exponer y compartir sus experiencias como miembros del Consejo Provincial de Juventudes de Tucumán.

Al respecto, Arroyo destacó la importancia del lanzamiento de esta red de direcciones de juventud en municipios, actividad que contó con la presencia de referentes del área de Monteros, Tafí Viejo y Famaillá, entre otras localidades tucumanas.

La Dirección de Juventud de Tucumán tiene como misión ejecutar y promover acciones inclusivas e integrales de jóvenes en el territorio provincial, destinadas a fortalecer su protagonismo como partícipes sociales estratégicos, asegurando además su participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

FUENTE: Ministerio de Desarrollo Social

Dejá tu comentario