LOCALES | Famaillá |

Condenaron a un hombre que entró a robar a una casa de Famaillá

“Cabeza i’ fierro” fue sentenciado a la pena de cuatro años de cárcel, por el hecho ocurrido en septiembre del 2023 en Famaillá.

César Alejandro Rodríguez (31) fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre su defensa técnica y la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa.

El imputado, conocido como “Cabeza i´fierro”, reconoció su culpabilidad por un hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2023, cuando ingresó a una casa ubicada en barrio sur de la ciudad de Famaillá y, tras amenazas realizadas con un arma de fuego, se apoderó de diferentes elementos de un grupo de amigos que estaba reunido en dicho domicilio.

El convenio fue presentado en una audiencia por el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, quien detalló cómo sucedió violento robo y las evidencias reunidas por la fiscalía. En este sentido, precisó que el día del hecho, alrededor de las 4.15 horas, el acusado se hizo presente en la puerta del domicilio de un matrimonio, el cual estaba reunido con otras parejas amigas. El sujeto, previo haber pasado el portón de entrada de la casa que estaba abierto, avanzó hasta una puerta reja que da acceso a la vivienda y comenzó a forcejear hasta lograr abrirla e ingresar a la misma. Una vez allí sacó un arma de fuego y apuntó a todos los que estaban presentes, logrando llevarse dinero en efectivo por el monto de $170.000, un celular, una billetera de mujer tipo monedero con $10.000 y un reloj smartwatch.

A continuación, el representante del MPF indicó que Rodríguez fue considerado autor penalmente responsable del delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego, cuya operatividad para disparar no pudo ser acreditada.

Por último, señaló la pena pactada entre las partes y solicitó se declare admisible el acuerdo de juicio abreviado, el cual fue avalado por el juez interviniente, que dejó firme la sentencia y ordenó el traslado del ahora condenado a la Unidad Penitenciaria.

Temas

Dejá tu comentario