GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Famaillá | Ciudad |

Delta en Famaillá: qué medidas se dispusieron en la ciudad

El Municipio de la localidad finalmente actuó ante un considerado brote de la variante. Las determinaciones según el decreto publicado este fin de semana.

La ciudad de Famaillá está marcada en los últimos días por la aparición de casos de la variante Delta de coronavirus, una cepa de cuidado que provocó brotes en otros países y para la cual el Ministerio de Salud Pública provincial tiene puesto el foco. Luego de idas y vueltas, se comunicaron las medidas definitivas en un nuevo decreto.

Famaillá: Decreto N. 846/2.021

VISTO:

La necesidad de ampliar el Decreto Municipal N' 845/2021en cuanto a las recomendaciones emitidas por la Dirección de Epidemiologia, del Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Tucumán y

CONSIDERANDO:

Que teniendo en cuenta el Brote por COVID 19. variante Delta, detectado en la ciudad de Famailla y debido que la misma ha demostrado alta complejidad en menor tiempo y a menor distancia entre las personas y causante de las Últimas olas en los diversos países, se aplican las siguientes medidas, con el fin de evitar la propagación del virus y la contención de contagios;

Que atento a lo expuesto precedentemente, este Departamento Ejecutivo estima oportuno adherir a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, quedando las mismas de la siguiente manera en la ciudad de Famaillá:

  • En cuanto a los puntos 1 y 2 no es posible restringir de manera estricta la circulación interjurisdiccional, que se había visto perjudicada durante todo el periodo de pandemia, impactando de esta manera en la economía familiar y el trabajo de los ciudadanos. Es importante destacar que se tendrán los cuidados y controles necesarios con el objetivo de desalentar la pluralidad de contagios. Por otra parte, las autoridades sanitarias provinciales, resultan competentes, en esta materia, no así el estado municipal -
  • Postergar todo tipo de reuniones de carácter masivo: como ser, fiestas populares que tenia previsto realizar la Municipalidad de Famaillá. En cuanto a las ferias, estas podrán funcionar con normalidad, ya que se realizan al aire libre, siempre respetando los protocolos de sanidad emitidos por el COE. Estando estas destinadas a la población local y el sustento económico de las familias de la ciudad de Famaillá
  • Reforzar la necesidad de aislamiento y su correcto cumplimiento, para todos los casos positivos de COVID-19. y de sus contactos estrechos.
  • Prohibir las visitas entre familiares, cuando uno de ellos está enfermo, a menos que sea para atención de los mismos (en cuyo caso deberá asegurarse de usar la protección adecuada, ser una sola persona, y siempre la misma, reforzar las medidas de limpieza y desinfección)
  • Verificar que todas las personas utilicen correctamente los tapabocas, en todos los lugares.
  • Asegurar la distancia social de 2 metros, para todo tipo de reuniones esenciales de personas, (Bancos, comercios, etc.). Exigir a los comercios o instituciones demarcaciones de 2 metros de distancia en el piso, para hacer la fila de las personas.
  • Controlar en los comercios locales el cumplimiento de medidas preventivas y sancionar en caso necesario. El uso de alcohol en gel o solución alcohólica al ingreso de cada local, deberá ser obligatorio
  • Identificar situaciones de riesgo entre las familias afectadas. Gestionar asistencia social a las familias aisladas.
  • Sostener la vigilancia en instituciones educativas, con acciones de control aislamiento sanitario de burbujas ante la detección de casos confirmados de COVID-19 en estudiantes o docentes), conforme a los protocolos establecidos entre el Ministerio de Educación y de Salud.
  • Que en función de las atribuciones conferidas por la ley 5,529, el Departamento Ejecutivo municipal, se encuentra facultado para el dictado del presente decreto:

Por ello:

EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE FAMAILLÁ DECRETA

  • ARTICULO 1- ADHERIR a las "recomendaciones que se mencionan en el considerando que antecede" a partir del dia de la fecha hasta nuevas indicaciones, en el ámbito territorial de la Cludad de Famailla, siempre que, además, se cumplan con las exigencias generales dispuestas por el C.O.E.
  • ARTICULO 2°- AUTORIZAR a la Secretaria de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Famaillá, a ejecutar las medidas necesarias para hacer cumplir lo citado precedentemente, en función de evitar la propagación del coronavirus COVID-19
  • ARTICULO 3.-Pasose copia a las oficinas respectivas a todos sus efectos. -
  • ARTICULO 49.- Comuníquese, Publíquese, notifíquese y archívese.

Dejá tu comentario