GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Famaillá | Delta | Fiesta

Famaillá: confirman que se hará la Fiesta de la Empanada

Se había puesto en duda luego de la confirmación de 17 casos de la variante Delta en ese municipio. Finalmente, la Intendencia decidió avanzar con el festejo.

El intendente de Famaillá, José Orellana, confirmó durante una entrevista en el programa “En Agenda” la realización de la fiesta de la empanada el próximo domingo 31 de octubre. La tradicional fiesta comenzará al medio día con la elección de la campeona de la empanada y luego se presentará a la banda invitada: “Los Tekis”.

“Este año la entrada será gratis, no se hace en los ranchos, pero se hace en las carpas, el escenario se preserva para el otro lado. Estarán “Los Tekis” y la va a ser será gratuita porque no hay condiciones para cobrar, es un solo día”, precisó el intendente.

Además, comentó que se aprovechará el predio para festejar el Día de la Madre, que había sido cancelado como parte de las medidas sanitarias que tomó la intendencia tras la detección de casos de la variante Delta de coronavirus. La fiesta será el día anterior, es decir, el 20 de octubre, y en esta oportunidad se presentará la banda “Destino San Javier”.

image.png
La fiesta de la empanada se había puesto en duda luego de la confirmación de 17 casos de la variante Delta. Finalmente, la Intendencia de Famaillá decidió avanzar con la celebración.

La fiesta de la empanada se había puesto en duda luego de la confirmación de 17 casos de la variante Delta. Finalmente, la Intendencia de Famaillá decidió avanzar con la celebración.

Vale recordar que hace una semana, la ciudad de Famaillá había quedado al borde de la cuarentena estricta, luego de que registrará un pico de 16 casos confirmados de Delta. En ese momento, Orellana decretó la prohibición de reuniones familiares, el cierre de actividades nocturnas y hasta el aislamiento entero del pueblo, como en los peores meses de la pandemia.

La medida había sido anunciada el viernes 15, pero nunca llegó a concretarse por el malestar de los vecinos, y ese mismo sábado el intendente anunció que las restricciones quedaban sin efecto y en su lugar se intensificarían los testeos y la campaña de vacunación.

El alto nivel de contagiosidad de esta variante generó nuevas olas en Estados Unidos y Europa, incluso en poblaciones vacunadas, pero los gobiernos han decidido navegar esta etapa de la epidemia con campañas de vacunación y pases sanitarios, sin regresar a las restricciones iniciales.

Dejá tu comentario