GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | Famaillá |

Famaillá decidió suspender las restricciones

Las autoridades de la intendencia de Famaillá firmaron un decreto por los casos de la variante Delta pero hubo marcha atrás en las restricciones horarias.

El brote de casos de la variante Delta del coronavirus había llevado a las autoridades de Famaillá a tomar drásticas decisiones. Ayer, el intendente José Orellana firmó un decreto estableciendo restricciones horarias, como una de las medidas para evitar que el virus avance e incluso pueda pasar a otras ciudades, pero anoche decidió rever esa medida frente a las quejas de la sociedad por los alcances de las recomendaciones del Ministerio de Salud, que confirmó la circulación comunitaria de esta peligrosa variante.

En Famaillá, que reportó ya 16 casos, se había restringido la circulación interjurisdiccional a partir de las 19; también la circulación nocturna desde las 23, por lo cual los bares deberán cerrar a esa hora. Además, se iban a suspender las actividades deportivas ya sea en lugares cerrados o al aire libre, así como las reuniones de carácter masivo. “No se puede limitar la circulación ni restringir horarios porque eso no garantiza resultados óptimos en la lucha contra la Covid”, declaró anoche el intendente. “Más concreto es salir a testear y encontrar a los no vacunados para que reciban las dosis que puedan protegerlos contra este virus”, acotó Orellana, que dictará otro decreto para la aplicación parcial de las recomendaciones sanitarias.

image.png
El intendente de Famaillá, José Orellana, había firmado un decreto por los casos de variante Delta.

El intendente de Famaillá, José Orellana, había firmado un decreto por los casos de variante Delta.

Ayer el Ministerio de Salud informó de 83 nuevos casos positivos. Además hay 146 pacientes internados y 22 reciben asistencia mecánica respiratoria. En las últimas horas no se registraron fallecimientos y la cifra de víctimas fatales de la pandemia se mantiene en 3.421. Hasta el momento, desde marzo de 2020, 198.611 personas dieron positivo en Tucumán y 193.495 ya recibieron el alta. Con respecto a la situación en Famaillá, la ministra Rossana Chahla aseguró: “esto nos pone en alerta para hacer todas las recomendaciones. Si bien no somos los que tomamos las decisiones, sino los gobiernos locales, sí aconsejamos luego de la intervención en el terreno, como la que hicimos el pasado fin de semana en el lugar”. En esa línea, remarcó que se efectuaron las sugerencias sobre las medidas adecuadas a implementar en Famaillá, de manera tal que se refuercen los cuidados de la población. “Las recomendaciones son estrictamente jurisdiccionales, según la situación particular de cada lugar y cada zona”, aclaró. “Vamos a seguir de cerca el monitoreo epidemiológico; además, estamos realizando operativos de testeos, búsqueda de personas sintomáticas y contactos estrechos para detectar y aislar a la mayor cantidad de personas que estén contagiadas”, expuso. Por último, Chahla advirtió que la variante Delta tiene un nivel alto de contagiosidad, por lo que tarde o temprano será la que predominará en la provincia como en todo el mundo. “A nosotros (en Tucumán) nos encuentra más seguros, porque tenemos un 48% de la población ya vacunada con las dos dosis colocadas y, además, tenemos la posibilidad de detectar a la variante delta en menos de 24 horas, gracias al Laboratorio de Salud Pública”, finalizó

FUENTE: La Gaceta

Temas

Dejá tu comentario