GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Famaillá |

Variante Delta: cuáles son las nuevas medidas en Famaillá

Tras los casos positivos de Covid-19 en Famaillá con variante Delta, el municipio emitió un decreto siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias.

Ante el incremento de los casos de variante Delta en la ciudad de Famaillá, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia de Tucumán recomendaron adoptar una serie de medidas con el fin de controlar el brote en esa localidad.

Desde el municipio tomaron el consejo de las autoridades sanitarias y emitieron un decreto confirmando la adhesión.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensaintendenciajoseorellana%2Fphotos%2Fpcb.599503548166530%2F599503351499883%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Las medidas que se adoptan por la variante Delta

- Restringir la circulación interjurisdicional entre las localidades hacia la ciudad de Famaillá, a partir de las 19 horas. Habilitar la circulación solamente a personal esencial. (Implementar restricciones horarias de circulación).

- Restringir la circulación nocturna a partir de las 23 horas dentro de la Ciudad de Famaillá.

- Desalentar, impedir y desarticular todo tipo de reuniones, sociales o familiares, aunque se trate de pocas personas.

- Suspender, postergar todo tipo de actividades deportivas por el término de 14 días, ya sea en espacios cerrados o al aire libre,

- Suspender, postergar todo tipo de reuniones de carácter masivo: fiestas populares, ferias, etc.

- Reforzar la necesidad de aislamiento y su correcto cumplimiento, para todos los casos positivos de COVID-19 y de sus contactos estrechos.

- Suspender todas las reuniones de carácter religioso, eventos públicos o de cualquier otra índole que implique aglomeración de personas, por el termino de 14 días.

- Prohibir las visitas entre familiares, cuando uno de ellos está enfermo, a menos que sea para atención de los mismos (en cuyo caso deberá asegurarse de usar la protección adecuada, ser una sola persona y siempre la misma, reforzar las medidas de limpieza y desinfección).

- Verificar que todas las personas utilicen correctamente los tapabocas, en todos los lugares.

- Asegurar distancia social de 2 metros, para todo tipo de reuniones esenciales de personas, (Bancos, comercios, etc). Exigir a los comercios e instituciones demarcaciones de dos metros de distancia en el piso, para hacer la fila de personas.

- Controlar en los comercios locales el cumplimiento de medidas preventivas y sancionar en caso necesario. El uso de alcohol e gel o solución alcohólica al ingreso de cada local, deberá ser obligatorio.

- Identificar situaciones de riesgo entre las familias afectadas. Gestionar asistencia social a las familias aisladas.

- Sostener la vigilancia en instituciones educativas, con acciones de control (aislamiento sanitario de burbujas ante la detección de casos confirmados de Covid-19 en estudiantes o docentes), conforme a los protocolos establecidos entre el Ministerio de Educación y de Salud.

- Solicitar a las autoridades competentes, el control del cumplimiento de las recomendaciones sugeridas.

Temas

Dejá tu comentario