GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Famaillá |

Variante Delta en Famaillá: suspenden los eventos públicos

El municipio de Famaillá decidió cancelar la Fiesta del Día de la Madre y la feria de Emprendedores que se iban a llevar a cabo este sábado.

Ayer se confirmó la detección de 12 casos de contagios de la variante Delta en la ciudad de Famaillá. Esta situación puso en alerta a las autoridades del municipio que decidieron actuar con el fin de tratar de controlar la situación epidemiológica.

"Debido a la situación de la nueva variante del Covid-19 Delta, y los casos que se han presentado en Famaillá, para cuidar a nuestros ciudadanos se ha decidido suspender los eventos públicos, es decir la Fiesta del Día de la Madre, y la feria de Emprendedores que se iban a llevar a cabo este sábado", aseguran desde la cuenta oficial de Facebook del municipio.

"Con el correr de los días se evaluará la situación epidemiológica para resolver si se lleva a cabo el día 31 de Octubre la Fiesta Nacional de la Empanada", agregaron.

Además solicitaron a las vecinos de Famaillá que extremen las medidas de cuidado, uso de barbijo, alcohol e higiene y completen el esquema de vacunación.

image.png
Preocupa en Famaillá la situación por el aumento de casos con la variante Delta. 

Preocupa en Famaillá la situación por el aumento de casos con la variante Delta.

"En la provincia ya hay circulación comunitaria de la variante Delta"

Ayer la ministra de Salud de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, informó que en la provincia ya hay circulación comunitaria de la variante Delta y que está controlada: “Era inevitable que llegue, ya que está circulando en todo el mundo y lo más probable es domine como variante. Pero lo importante es que el diagnostico se está realizando en la provincia y que contamos con recurso humano. No podemos predecir si vamos a ir a una tercera ola ya que depende mucho del comportamiento de la comunidad”.

Por su parte, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, explicó que en este último tiempo había cuatro casos de variante Delta detectadas en y que con base en eso se intensificó la búsqueda activa de todos los contactos estrechos. Indicó que con más de 84 testeos realizados en la zona de Famaillá encontraron 12 personas más positivas. “Son conglomerados, es decir en relación con los pacientes anteriores. Tenemos 16 casos de Famaillá, y es muy importante decir que los encontramos porque los fuimos a buscar, no se trata de pacientes que consultaron de manera espontánea, sino que fuimos en busca de los contactos como lo hicimos siempre”.

image.png
Rossana Chahla y Luis Medina Ruiz hablaron de la variante Delta y la situación de Famaillá.

Rossana Chahla y Luis Medina Ruiz hablaron de la variante Delta y la situación de Famaillá.

De acuerdo a esto, el funcionario explicó que las búsquedas se intensificaron ya que se sabe que la variante Delta es más contagiosa, y que se las está realizando en los lugares donde se generó el foco. “Hoy con la posibilidad de generar la búsqueda activa de la variante Delta es mucho más fácil. El mensaje es que las personas que no están vacunadas tienen que concurrir a vacunarse y que los que tienen una sola dosis deben completar con la segunda dosis”.

Por otra parte, Medina Ruiz, contó que muchas personas que ingresaron a la provincia, vía aérea, con PCR negativo previo y con antígenos negativos en Ezeiza, en el aeropuerto de la provincia dieron positivo. “Tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos, toda persona que viene del extranjero tiene que hacerse el PCR y cumplir con el aislamiento. Hoy se suma a esto Famaillá. Pero tenemos casos de personas que vinieron de viaje y que incluso vacunadas dieron positivo. Por lo que la noticia es que estas personas pueden no tener un cuadro grave, pero pueden contagiar. El hecho de estar vacunado evita que haga un cuadro grave, pero no evita que contagie a otras personas”.

Temas

Dejá tu comentario