GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Familia |

Un adolescente de 16 años busca una familia adoptiva

La licenciada Lucía Yafar, referente del RUPAT, dijo en LV12 que "el objetivo es que el adolescente pueda contar con una familia adoptiva que lo incluya".

El Juzgado de Familia y Sucesiones de la II° Nominación del Poder Judicial de Tucumán, a cargo del juez Dr. Víctor Carlos, inició una Convocatoria Pública Adoptiva para argentinos que deseen ser referentes afectivos o adoptantes de un adolescente de 16 años que se encuentra residiendo en un hogar estatal. Los postulantes pueden ser familias, parejas o una persona individual.

Desde el Registro Único de Postulantes a la Adopción (RUPAT), la lic. Lucía Yafar explicó en LV12 Radio Independencia que se trata de un caso en que se decidió recurrir a la convocatoria pública luego de que se agotaran las búsquedas de personas postulantes. "El objetivo básicamente que la adolescente pueda contar con una familia adoptiva que lo incluya o bien que pueda contar con referentes afectivos", comenzó diciendo.

La profesional describió el significado de "referentes afectivos". "Nos referimos a personas que pueden ser solteras, en parejas, o familias que quieran vincularse con el joven. O sea que quieran convertirse en figuras significativas para él, con las que él pueda contar. Pueden ser con visitas a la institución o visitas/paseos", detalló.

"Él se encuentra institucionalizado desde el 2016".

Por otro lado, Yafar contó cuáles son las características de este adolescente. "La complejidad de la situación de él es que tiene retraso mental por eso es que llegamos a la instancia de convocatoria pública. Nosotros ya hemos agotado la búsqueda de postulantes en el registro provincial y también en la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la República Argentina", contó.

"Es un chico muy alegre. Tiene un carácter hermoso. Le gusta la música, el baile, le gusta compartir. Puede jugar sólo, le gustan los paseos y las salidas".

El joven se encuentra alojado desde hace dos años en el Hogar San Benito (Av. Francisco de Aguirre 445). "Él concurre a un centro educativo terapéutico y es interesante decir que él ha mostrado importantes avances en su desarrollo en todas las áreas. Creemos que con la posibilidad de incluírse en un grupo familiar que le brinde una contención, él va a poder avanzar mucho más todavía", explicó.

Las personas que puedan estar interesadas deben dirigirse al Registro Único de Postulantes a la Adopción (RUPAT). "Nosotros nos encontramos en Crisóstomo Álvarez 535, de lunes a viernes de 7 a 13 y también pueden hacerlo telefónicamente por WhatsApp: 3813463577", cerró.

Temas

Dejá tu comentario