ACTUALIDAD |

Familiares de Benjamín Amaya fueron recibidos en el Ministerio Público Fiscal

El entorno del nene de 4 años asesinado la semana pasada en Las Talitas manifestó su conformismo por el acompañamiento. Brindarán herramientas de contención.

Representantes del Ministerio Público Fiscal mantuvieron este lunes una reunión con los familiares del pequeño Benjamín Amaya, el nene de 4 años asesinado días atrás. El doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial, les manifestó la intención de brindarles acompañamiento y contención además de poner a disposición recursos humanos y materiales para llegar al esclarecimiento del hecho.

Al finalizar la reunión, Milagros Amaya, mamá de Benjamín, manifestó: "me siento más aliviada y relajada, me están apoyando y sé que todo va a salir bien. Me están dando una solución. Pedíamos que se investigue quién es el que cometió el hecho. Nos sentimos muy acompañados y agradecemos a la doctora (Adriana) Giannoni de haber participado con nosotros, porque nos han hablado muy bien de ella. Pedimos que se acerque a hablar con nosotros y lo hizo”, expresó.  

“Me dijeron que tengamos paciencia y que se van a concentrar en la investigación para que todo salga a la luz. Queremos que se haga justicia. Vimos que hicieron rastrillaje para ver dónde lo llevaron a Benjamín y pusieron policías para conservar el lugar, por si el sospechoso concurría por el mismo lado. Pedimos que se haga justicia y que salga todo a la luz", concluyó.

Por la investigación, se viene realizando un trabajo conjunto y coordinado con los funcionarios de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, con los distintos estamentos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la Policía de la provincia. Esas tareas se hicieron de manera ininterrumpida, desde el mismo momento en el que se conoció el hecho.

Dejá tu comentario