LOCALES | Farmacéuticos | Tucumán |

Lanzan campaña en contra de la venta ilegal de medicamentos

Dejaron a disposición diferentes vías de comunicación para que las personas realicen la denuncia de los lugares que venden medicamentos de manera ilegal.

El Colegio de Farmacéuticos de Tucumán (COFATUC) lanza una campaña para detectar los sitios que venden de manera "ilegal" medicamentos. Es por ellos que llama a la población a realizar la denuncias por los canales que ofrece el organismo. Es anónimo.

COFATUC busca promover la compra responsable de medicamentos. Sostienen que la apertura de una farmacia implica la presencia de un profesional que adquiere sus medicamentos a través de droguerías, habilitadas por el Ministerio de Salud y aseguran que toda la cadena natural que el medicamento debe recorrer hasta llegar a las manos de las personas.

image.png
Buscan combatir la comercialización ilegal de medicamentos. 

Buscan combatir la comercialización ilegal de medicamentos.

Hay que resaltar que el farmacéutico garantiza la legalidad del producto, su perfecto estado y conservación, incluso, como profesional universitario, tiene la facultad de orientarlo y aconsejar a los pacientes ante cualquier duda suscitada con el nombre del medicamento.

Por ley, los medicamentos denominados de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio. Su venta y despacho fuera de estos establecimientos se considera ejercicio ilegal de la farmacia y, sin perjuicio de las sanciones establecidas por la ley.

image.png

Canales de comunicación

En ese sentido es que el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán solicita, en caso de que la comunidad tenga conocimiento sobre la venta de medicamentos en lugares no autorizados para tal efecto, realice las denuncias ya sea por whatsapp: 3816027936; o redes sociales: www.facebook.com/cofatuc o www.instagram.com/cofatuc.

Dejá tu comentario