SALUD | Farmacia | repelente |

Farmacia Oficial: la producción de repelentes alcanzó los 500 litros por día

Eduardo Carrillo, director de Farmacia Oficial, habló en LV12 de la producción de repelentes y otros medicamentos que son distribuidos en hospitales públicos.

En el marco del brote de dengue que atraviesa el país y la provincia, la Farmacia Oficial produce repelentes a base de citronela y otros importantes medicamentos que son distribuidos en hospitales públicos. Por este motivo, LV12 Radio Independencia dialogó con el doctor Eduardo Carrillo, jefe de la División de Farmacia Oficial.

"El foco siempre está en la comunidad, nosotros en todo momento estamos fabricando medicamentos a fin de llevarlos a los servicios, si bien ahora la producción se enfocó en un gran porcentaje en la elaboración de los repelentes y el paracetamol para combatir el dengue", comentó.

Embed - Eduardo Carrillo

Y continuó: "Nosotros en este último trimestre hemos elaborado alrededor de 500 litros por día, es decir una altísima producción, cuando son épocas normales 300 litros es la fabricación estándar. Toda esa producción va con destino a los servicios del Siprosa, Caps, policlínicas, hospitales a fin de paliar la situación y tener abastecidos los servicios para la necesidad que requiere".
image.png
Foto: Gobierno e Tucumán.

Foto: Gobierno e Tucumán.

Respecto a cómo surgió la necesidad de volcarse a la producción de repelentes en la provincia, dijo lo siguiente: "Siempre hacemos una relación interanual, por ejemplo, el trimestre anterior tuvimos un pico en marzo/abril y este año el pico también fue en marzo/abril, es decir que la producción del trimestre del año 2023 casi que imitó en todo aspecto a este año, aunque obviamente este año tuvimos un pico mucho más alto".

Prevemos la producción en noviembre y diciembre, tuvimos la predicción para hacer una elaboración un poquito más elevada a fin de paliar la situación, es decir estábamos previendo un ciclo más alto que el 2023. Prevemos la producción en noviembre y diciembre, tuvimos la predicción para hacer una elaboración un poquito más elevada a fin de paliar la situación, es decir estábamos previendo un ciclo más alto que el 2023.

image.png
Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

Otros medicamentos que produce la Farmacia Oficial

Cabe destacar que la Farmacia Oficial, produce otros medicamentos: "Nosotros elaboramos lo que es Metformina y Enalapril como medicamentos de programa, los cuales abastecemos obviamente a todos los servicios, también elaboramos Fenobarbital para el programa de epilepsia".

Todos los programas tienen la necesidad de ser abastecidos por Farmacia Oficial como ser reuma en Paracetamol, Metformina para el programa de diabetes.

"El Siprosa siempre ha entregado los medicamentos totalmente gratuitos, todos los pacientes en su mayoría cuando van a los servicios y hacen la consulta se les entrega la medicación, según la patología que haya diagnosticado el médico", finalizó.

Dejá tu comentario