fase | actividades |

Fernández anunciará restricciones con un mensaje grabado

Las medidas restrictivas comenzarán el 1º de julio y se extenderán por 15 días en el AMBA. Será un regreso a fase 1 pero con la apertura de bancos.

Después de 100 días de cuarentena, el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva etapa del aislamiento con medidas tan restrictivas como lo fueron en la primera fase implementada el 20 de marzo. Las actividades que desde entonces fueron exceptuadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires volverán a cerrarse por 15 días a partir del 1 de julio con el objetivo de que la curva de contagios de coronavirus se amesete y el sistema sanitario no colapse.

El mensaje será grabado y Fernández estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Mientras los números de la pandemia ponen en alerta el sistema sanitario, no habrá lugar para la improvisación. “Serán 15 días duros casi igual que los de la fase 1”, reconocieron en la Quinta de Olivos.

A diferencia de la primera etapa los bancos seguirán abiertos y funcionando por turnos, y en la ciudad de Buenos Aires seguirán permitidas las salidas recreativas de los menores de edad.

La actividad física de los adultos quedará suspendida. Ayer al mediodía, en un almuerzo con sus funcionarios de mayor confianza, Fernández propuso postergar el anuncio para este viernes 26 de junio. “No podemos salir a anunciar cosas ahora que no se van a poder llevar a cabo”, se dijo en la sobremesa ante la necesidad de implementar fuertes controles para que el acatamiento se cumpla.

El Presidente reconoce el hartazgo de los ciudadanos de la Ciudad y los 40 distritos bonaerense que hasta ahora lo más lejos que llegaron es a la fase 3.

Por la tarde, cuando apenas se habían sentado a discutir los alcances de las nuevas restricciones, el Presidente le pidió a Rodríguez Larreta y a Kicillof pasar el anuncio para este viernes para terminar de delinear la implementación de esta fase.

En los próximos días habrá reuniones de los distintos funcionarios nacionales, de la Ciudad y de la Provincia para coordinar los nuevos controles. El objetivo principal es limitar al máximo el uso del transporte público, algo que en parte se conseguirá con la limitación de las actividades exceptuadas y por otro, se volverán a intensificar los controles que ahora no llegan a detectar cien infractores por día.

Con el decreto de la nueva fase caerán todas las habilitaciones que la jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud aprobaron desde el 20 de marzo en los distintos distritos bonaerense y en la Ciudad. Las actividades exceptuadas volverán a atrás y junto a la actividad bancaria volverán a regir solo las 24 actividades esenciales que se autorizaron con el decreto 297/20 del 19 de marzo.

FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario