NACIONALES | FATAP | subsidios |

FATAP: "No vamos a poder completar los salarios"

Gerardo Ingaramo, presidente de FATAP, dialogó con LV12 sobre la situación por la que atraviesan tras el retiro de subsidios por parte del Gobierno nacional.

El sector del Transporte en el país, atraviesa una profunda crisis debido al retiro de subsidios por parte del Gobierno nacional.

Por este motivo, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), emitieron emitieron un comunicado analizando y describiendo el momento de crisis.

"Esta situación se agravó, indefendiblemente el Estado nacional retira el Fondo Compensador que ya nos habían manifestado que iba a continuar, nos dijo el secretario de Transporte en dos oportunidades en el mes de diciembre y enero y nos despachamos el jueves pasado con que eliminan este fondo, que en realidad es un 10% de lo que recibe el AMBA, así que no entendemos porque básicamente no va a afectar a la casta, va a afectar a los 10 millones de usuarios que toman el colectivo y que se levantan para ir a laburar, estudiar o hacer sus cuestiones personales", dijo a LV12 Radio Independencia, Gerardo Ingaramo, presidente de Fatap.

Este fondo lo teníamos previsto en casi todas las empresas del pago de salario, es una parte muy importante. Entonces, no vamos a poder completar los salarios en la medida que los gobiernos provinciales o municipales no se hagan cargo de ellos y vamos a tener medidas de fuerza Este fondo lo teníamos previsto en casi todas las empresas del pago de salario, es una parte muy importante. Entonces, no vamos a poder completar los salarios en la medida que los gobiernos provinciales o municipales no se hagan cargo de ellos y vamos a tener medidas de fuerza

En relación a la paritaria de UTA, informó que el Gobierno nacional "le firmó los fondos", aumentando así al AMBA a 150 millones de pesos mensuales con una tarifa de $170.

Ante esta decisión, remarcó que las "asimetrías" que tienen desde el interior con respecto al AMBA son "amplias", ya que no tienen posibilidades de pagar sueldos pero sí tienen incertidumbre en cuando a la continuación si es que no se produce una "redeterminación de tarifas o de subsidios provinciales o municipales en menos de una semana".

Nosotros planteamos que hay que sentarse desde todas las partes a rediscutir un contrato para todo el transporte porque si no, no va a funcionar el transporte en todo el país Nosotros planteamos que hay que sentarse desde todas las partes a rediscutir un contrato para todo el transporte porque si no, no va a funcionar el transporte en todo el país

Dejá tu comentario