La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), anunció su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. La medida será por 24 horas y se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.
Desde APUNT explicaron que el paro tiene como ejes centrales el reclamo por salarios dignos, paritarias libres y la defensa del presupuesto universitario, frente al escenario de recortes y ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
“Paramos porque creemos en la unidad del movimiento obrero y en la lucha conjunta de las y los trabajadores no docentes como camino frente al ajuste”, expresaron a través de un comunicado.
Esta adhesión se suma a las numerosas organizaciones sindicales de distintos sectores que también se movilizarán en contra de las medidas económicas y sociales que afectan los derechos laborales y el funcionamiento del Estado.