INTERNACIONALES | FBI | Argentina | Bolivia

El FBI detuvo a un exembajador de Estados Unidos en Argentina y Bolivia

Se trata de Manuel Rocha quien, durante la presidencia de Raúl Alfonsín estuvo a cargo de la embajada norteamericana en el país.

El exembajador de Estados Unidos en la Argentina, Manuel Rocha, fue detenido en la ciudad de Miami como acusado de oficiar como agente para Cuba.

Manuel Rocha, de 73 años y que también fue embajador estadounidense en Bolivia, fue arrestado por el FBI el viernes por una denuncia penal y se espera que se hagan públicos más detalles sobre el caso en una comparecencia ante el tribunal el lunes.

El Departamento de Justicia acusa a Manuel Rocha de trabajar para promover los intereses del régimen cubano, indicó una fuente judicial citada por la agencia AP, aunque por el momento no había demasiado detalles en torno al caso.

Manuel Rocha sirvió como representante de Estados Unidos en la Argentina entre 1997 y 2000, en plena crisis que derivó en el final del gobierno radical de Raúl Alfonsín y el comienzo de la primera administración de Carlos Menem.

Después sirvió en Bolivia, a partir de 2000, donde jugó fuerte contra la elección de Evo Morales y terminó despedido en 2003, acusado de incitar a la guerra civil.

SEGUIR LEYENDO: Brasil: Seis delincuentes muertos en un asalto con toma de rehenes

Dejá tu comentario