DEPORTES | fecha | Liga Tucumana | violencia

"Por el momento lo que se decidió es suspender una fecha"

Sebastián Barrionuevo, árbitro de fútbol, contó en LV12 que la fecha 6 del grupo B de la Liga Tucumana quedaría suspendida debido a los hechos de violencia.

El árbitro Sebastián Barrionuevo dirigió el pasado martes el partido entre Sportivo Guzmán y Concepción de la Banda donde hubo un hecho de violencia tanto entre los jugadores como por parte de los hinchas que estaban presenciando el encuentro.

Sebastián contó que luego de una reunión con el presidente de la Liga Tucumana de Futbol, Darío Zamorate, se decidió suspender la siguiente fecha del grupo B, donde pertenecen ambos equipos.

"Por el momento lo que se decidió es suspender una fecha del grupo B de la zona campeonato de la Liga Tucumana por los hechos de violencia que pasaron en Sportivo Guzmán contra Concepción de la Banda, lo que pasó en la cancha de Alto Verde y también en Trinidad", desarrolló el árbitro.

Sebastián Barrionuevo

A la vez contó que en la tarde de hoy se realizará otro encuentro "Esta tarde todos los árbitros de la Liga Tucumana tenemos una reunión para ver que otra decisión íbamos a tomar para parar el tema de la violencia en el fútbol, tanto para nosotros como para los equipos y la gente que va a ver el espectáculo".

Sebastián Barrionuevo contó un hecho de violencia reciente "En Mercedes pasó que el hijo del presidente agredió a un árbitro, nosotros pedimos que sean sanciones ejemplificadoras para este tipo de casos".

Indicó además que muchas veces deben esperar 2 o 3 horas para poder salir de los estadios y que la policía les brinde seguridad.

"Muchas veces la policía se ve desbordada y no puede hacer nada", exclamó.

Barrionuevo sostiene en que se deben tomar decisiones ante estos hechos que ya son reiterados. " Todos los fines de semana la gente espera para ir a ver a su equipo y no que haya hechos de violencia", concluyó.

Dejá tu comentario